2-2: El Almería empata un partido que perdía 2-0
Sergio Arribas, en el minuto 81, y Alex Centelles con un golazo en el 84, igualan un encuentro que parecía abocado a la derrota
El Almería empató en sólo tres minutos en el tramo final del partido un encuentro que tenía perdido puesto que en el 80 el resultado era de 2-0 favorable a un Huesca, que jugando con diez se había hecho fuerte en defensa. Sin embargo los indálicos con mucha fe, entrega y amor propio igualaron en el 84, teniendo ocasiones, incluso, para ganar.
Rubi, como en los anteriores partidos de esta semana (el de Huesca era el tercero en siete días) hizo cambios para poner en liza a los jugadores que consideraba más idóneos en función del rival y de la carga de minutos. Hasta cinco novedades tenía el once indálicos, y además con un sistema distinto al actuar con tres centrales (Kaiky, Edgar y Chumi) y dos laterales como carrileros (Pozo y Bruno Langa); la medular era para Lopy y Melero, y arriba, con gran movilidad, estaban Leo Baptistao, Luis Suárez y Nico Melamed.
Buena puesta en escena en el primer tiempo con casi todo a favor, pero lo más importante, el resultado, era favorable al Huesca, que en una jugada a balón parado y tras una serie de rechaces puso el 1-0 en el marcador. Era el minuto 8. Fue, prácticamente, la única ocasión de los locales, mientras el Almería desaprovechaba un penalti (lo lanzó Luis Suárez) nada más empezar el partido (minuto 3), y no rentabilizaba su dominio y mayor posesión con claras ocasiones, como la de Bruno Langa, en el 15; dos de Luis Suárez en el 26 y en el descuento... Encima, los oscenses se quedaban en inferioridad numérica en el 35 por roja directa a Diego González que hizo una dura entrada sobre Nico Melamed. El Huesca supo aguantar.
De salida en el segundo tiempo Rubi hacía dos cambios. Quitaba un central (Kaiky) y ponía un nuevo futbolista de ataque (Arribas), además de sacar en el lateral zurdo a Centelles en sustitución de Bruno Langa, que estaba amonestado. Mucho potencial ofensivo en busca del empate, pero en el 55 las cosas se complicaban mucho más aún con el 2-0. El VAR comunicaba al colegiado una mano de Centelles dentro del área cuatro minutos después de la acción. Vilarrasa, marcaba, y la confrontación se ponía muy cuesta arriba pese a jugar con diez el Huesca porque se hizo fuerte atrás.
En el 64 más "madera". Entraban Arnau Puigmal y Rachad, y se iban Pozo y Nico Melamed. El Almería iba a por todas porque no le quedaba otra. El conjunto almeriense mandaba, pero era imposible superar al adversario que se defendía muy bien. Al margen de ello el resultado pesaba mucho y los jugadores no estaban finos a la hora de hilvanar y culminar las jugadas. No tenían la solvencia y el criterio de anteriores actuaciones, y así era complicado derribar la muralla oscense.
Pero en el minuto 81 Arribas, dentro del área, se hizo con el balón y acortaba distancias... Había partido. Y tanto, porque tres minutos después, en el 84 Alex Centelles empataba con un obús lanzado desde fuera del área. El Almería seguía insistiendo y comenzaba a acariciar la victoria cuando poco antes tenía encuentro perdido, aunque ya el marcador no se movería.