1-0: El Almería pierde de manera injusta y polémica
El conjunto almeriense pudo irse al descanso con ventaja en el marcador por actitud, juego y ocasiones. En el segundo tiempo no estuvo al mismo nivel, el VAR dio el gol del Eldense y no se señaló un posible penalti a favor de los rojiblancos
El Almería perdió su primer partido de la temporada en el campo del CD Eldense, en la cuarta jornada del campeonato, una derrota que fue injusta y polémica. Los rojiblancos fueron superiores a su rival y merecieron irse al descanso con ventaja en el marcador por actitud, juego y ocasiones. Es verdad que en el segundo período no estuvo al mismo nivel, pero tampoco fue inferior a los locales que marcaron en el tramo final por una decisión del VAR. En el descuento, los indálicos reclamaron un penalti por mano de un defensor dentro del área.
Rubi hizo cuatro cambios con respecto al encuentro anterior; unos por decisión técnica y otros por las bajas que tenía. En este sentido puso en liza a Marc Pubill como lateral y a Leo Baptistao por delante de él, en lugar de Pozo y Arnau Puigmal. En el centro del campo actuaron Robertone y Lopy por Melero y Edgar. Un once para afrontar un partido muy exigente por las características del rival. No en vano estaban frente a frente dos de los equipos más verticales de la categoría y de los que más tiran a portería.
Desde el inicio el encuentro fue intenso, muy intenso, y se jugaba a buen ritmo a pesar del calor sofocante que hacía. El Almería tenía muy bien aprendida la lección y además de mostrar sus habituales señas de identidad en ataque, supo mantener a raya a su rival. Los rojiblancos fueron imponiéndose poco a poco no dando opción al Eldense y desarrollando un fútbol fluido, de calidad y criterio. Y todo ello con el mono de trabajo puesto porque el adversario se empleaba sin contemplaciones.
Los indálicos fueron superiores en el primer tiempo y tuvieron, de nuevo, clarísimas ocasiones. Leo Baptistao pudo marcar en los minutos 7 y 10, como también lo pudo hacer Robertone y Luis Suárez en el 25 y 26. En estas dos últimas oportunidades el balón se fue a la madera. Una pena porque el equipo por actitud y por fútbol merecía ir por delante en el marcador.
En el segundo período cambiaron las cosas porque la confrontación fue más de ida y vuelta. El Almería no actuaba con la fluidez del primer tiempo y tenía problemas para generar peligro. Además, no lograba tampoco frenar a su adversario, que disponía de más llegadas arriba inquietando en momentos puntuales aunque si crear oportunidades claras para marcar.
En el minuto 78 Rubi sustituía a Leo Baptistao por Arnau Puigmal y a Arribas por Melero buscando reactivar su ataque, pero poco después llegaba la primera polémica con un gol anulado por el árbitro al Eldense, por fuera de juego, que tras varios minutos de análisis fue validado por el VAR. Era el 1-0 en el minuto 84 que precipitaba las cosas. El entrenador del Almería volvía a mover fichas y ponía en liza a Marezi y Rachad, pero el marcador ya no se movería. Los rojiblancos reclamarían en el tiempo añadido un penalti por mano de un defensor local dentro del área que ni el colegiado ni el VAR consideraron que fuera para un máximo castigo que, sin embargo, si se lo llevó el conjunto de Rubi.