1-1: El Almería suma un punto de relevancia ante un rival directo
Los rojiblancos se toparon con un Real Oviedo con oficio y criterio que les puso el partido muy complicado. Al descanso se llegó con 0-1 en el marcador. Luis Suárez empató en el 74. El primer tiempo fue para el equipo asturiano y el segundo para el conjunto almeriense
El Almería sumo ante el Real Oviedo, un rival directo, directísimo, en la lucha por el ascenso, un punto que se puede catalogar de relevante por el contexto en el que se logró. El partido se puso muy cuesta arriba en el primer tiempo porque los asturianos fueron mejores y se adelantaron en el marcador. Los rojiblancos tuvieron que pelear mucho para empatar en el segundo período en el que pudieron, incluso, haberse llevado la victoria porque tuvo capacidad de reacción. Las tablas permiten al conjunto almeriense volver al ascenso directo, a la espera del encuentro del Levante, dentro de la gran igualdad que se mantiene entre los primeros de la clasificación.
Rubi puso en liza un once con pocos cambios con respecto a lo habitual en las últimas jornadas. De hecho, eran obligados por las bajas y así Pozo se ubicó en el lateral derecho por la sanción de Marc Pubill, jugando más adelantado, por la derecha, Arnau, mientras que Robertone actuaba en la medular junto a Lopy en lugar de Melero debido a unas molestias del madrileño que se quedó fuera de la convocatoria.
El técnico ya advirtió en las vísperas que al Almería le esperaba un partido duro y muy complicado ante un adversario de su mismo nivel y con mucho oficio. Y así fue porque en el primer tiempo mandó y llevó el control el Real Oviedo, que supo jugar con criterio y maniatar a los rojiblancos. En los primeros diez minutos los asturianos pudieron adelantarse en el marcador, aunque lo harían el tramo final de este período, en concreto en el 39 por medio de Alemao, que marcó de falta tras pegar el balón en la barrera. En cualquier caso, el Almería tuvo sus opciones, pero no supo culminarlas. Las más claras, en los minutos 21 y 33 por medio de Luis Suárez y Leo Baptistao.
Sorprendió que en el inicio del segundo período los ovetenses comenzaran embotellando al Almería en su área, cuando lo normal hubiera sido al contrario por el 0-1 del marcador. La afición (12.000 espectadores) comprendió que el equipo necesitaba un respaldo y comenzó a animar en busca de la reacción, que llegó. Los jugadores le pusieron casta y se fueron a por la remontada. En el minuto 58 Leo Baptistao lanzó un fuerte disparo que se fue rozando el poste; en el 60 Luis Suárez no pudo batir al meta visitante, que le detuvo el remate, pero sí le marcó en el 74. Bruno Langa puso un medido centro al área; el colombiano controló con el pecho, bajó el balón y consiguió, con suspense, el empate. Los rojiblancos iban a por el segundo, y generaron ocasiones, aunque el Real Oviedo aprovechaba el ímpetu local para intentar sorprender a la contra. Los minutos finales tuvieron mucha incertidumbre, si bien el resultado ya no cambiaría.









































