“Nos hemos sobrepuesto a un partido que estaba muy difícil”
Rubi, que consideraba justo el resultado final, manifestaba que “queremos sumar de tres y dar espectáculo siempre, pero los rivales también juegan”. El técnico reflexionaba que “estamos en una situación en la que el equipo ya ha demostrado que la puede superar con creces y lo hará”
El técnico de la UD Almería, Rubi, comparecía ante los medios de comunicación para hacer una valoración del encuentro ante el Real Oviedo. “Se puede considerar justo el resultado. El rival ha completado una gran primera parte y nosotros nos hemos sobrepuesto a un partido que estaba muy difícil, por lo que merecíamos puntuar”, declaraba.
El catalán insistía en lo equilibrada que estuvo la confrontación y la importancia de sumar en una categoría tan igualada: “Es un punto que, de momento, nos coloca segundos. Tenemos que seguir ajustando cosas, pero hemos visto dos equipos muy igualados; cada uno con sus fortalezas. Ellos con músculo, con mucho centrocampista para no dejarnos jugar ni dejar recibir a Arribas y nosotros con nuestra idea de intentar elaborar, jugar… Le doy mucho valor al hecho de que el Almería no se haya ido para abajo en los primeros veinte minutos, que es lo que más le ha costado”.
Rubi resaltaba la complejidad del adversario y, por otro lado, la capacidad de reacción de los rojiblancos; clave para haber rescatado un punto: “Jugábamos contra un equipo muy rocoso; es difícil pasar al Oviedo y llevarle de un lado a otro, superar el centro del campo, había que pelear y lo hemos hecho porque de lo contrario no hubiésemos igualado el encuentro”.
El entrenador reflexionaba que “hay tramos de Liga en los que cuesta algo más ganar. Es algo normal, queremos sumar de tres y dar espectáculo siempre, pero los rivales también juegan. Ahora mismo estamos en una situación en la que el equipo ya ha demostrado que la puede superar con creces y lo hará”.
Para finalizar hacía autocrítica y reconocía que “las primeras partes nos están costando mucho más que las segundas, lo que me habla bien del estado físico de los futbolistas. Estamos intentando solucionarlo y espero que de aquí a final de la temporada veamos un equipo que marca más que encaja en la primera mitad; para mí es un reto importante”.