6-1: El Almería apaga el "farolillo rojo" con su primer triunfo de la temporada en casa
Los rojiblancos cierran la campaña con victoria y abandonando la última posición de la Liga EA Sports. El equipo logró darle la vuelta, en el segundo tiempo, al gol inicial de Brian con hasta seis tantos
La UD Almería consiguió cerrar la temporada ganando en casa, algo que no había conseguido en todo el curso y anotando un set al Cádiz; 6-1 para cerrar una temporada muy complicada, pero que acaba con un buen sabor de boca. Comenzaría adelantándose el Cádiz por medio de Brian Olivan, pero en un segundo tiempo loco, los rojiblancos consiguieron darle la vuelta con hasta seis tantos.
Pepe Mel decidió realizar varios cambios en el once inicial con respecto al partido anterior contra el Mallorca. En defensa, Radovanovic ocupó el puesto de César Montes y Pubill reemplazó a Pozo. En el centro del campo, Robertone y Viera ingresaron por Melero y Sergio Arribas. En la delantera, Embarba sustituyó a Centelles y Baptistao a Luka Romero. Los únicos jugadores que repitieron en comparación con el encuentro frente al equipo bermellón fueron Fernando, Edgar y Luis Suárez.
Durante los primeros quince minutos se pudo apreciar que era el Almería el que llevaba el peso del partido, dominaba en la posesión y también en las acciones ofensivas, no llegaban a ser peligrosas, pero cada vez iban creando mejores jugadas; Pubill y Langa, por las bandas, estaban haciendo mucho daño a una defensa cadista que le costaba retenerlos. Sin embargo, esto cambió y la más clara de la primera mitad sería para el Cádiz; Robert Navarro aprovechaba un balón suelto dentro del área y a punto estaba de anotar el primer gol del encuentro en el marcador, pero su disparo se marchaba desviado por muy poco. Esta ocasión iba a ser un aviso de lo que llegaría un par de minutos después. Brian Ocampo, en el minuto 29, con un disparo desde la frontal del área muy ajustado al palo, batía a Fernando, que nada pudo hacer para detenerlo. A raíz de esto el Almería se partió y el conjunto visitante empezó a llevar las riendas del compromiso.
No obstante, el segundo tiempo fue otra cosa completamente distinta, los rojiblancos salieron en tromba buscando darla la vuelta al marcador… ¡Y vaya si le dieron la vuelta! Hasta seis goles consiguió anotar la UD Almería. El primero lo marcaría Melero en el minuto 48, tras una gran jugada colectiva del equipo, poco después, en el 51’, sería Arribas el que pusiera el 2-1. Precisamente ambos jugadores entraron nada más comenzar la segunda parte.
Los rojiblancos no se iban a quedar en ese 2-1, querían más, mucho más, y cinco minutos más tarde, Zaldúa se anotaba en propia puerta el tercero. Poco después llegarían dos goles muy especiales, ya que los iba a marcar Luis Suárez, el delantero colombiano del equipo, que, tras una temporada muy complicada, por su rotura de peroné, conseguía acabar la campaña con dos tantos más que merecidos. Cerraría la goleada y el partido Sergio Arribas, que también hacía su doblete.



