3-3: El Almería pierde dos puntos después de irse al descanso ganando 3-0
El equipo parecía tener encarrilado el partido con un "hat-trick" de Luis Suárez, pero en el segundo tiempo el Granada lo igualó. A partir de ahí pudo ganar cualquiera. El árbitro señaló dos penaltis contra los rojiblancos
La UD Almería no pudo conseguir la victoria en su compromiso ante el Granada, en un partido donde los rojiblancos se llegaron a poner 3-0 antes de llegar al descanso, con un Hat Trick de Luis Suárez, sin embargo, en la segunda parte el Granada comenzó a crear jugadas y consiguió empatar el partido en el minuto 87. Los once minutos que se añadieron al final fueron trepidantes y el partido pudo caer para cualquier equipo, pero finalmente el marcador se quedaría 3-3. La peor noticia de todas, al margen del resultado, fue la lesión de Luis Suárez, que tuvo que abandonar en camilla el campo en el segundo tiempo.
En cuanto al once inicial Alberto Lasarte cambió a algunos jugadores respecto al anterior compromiso ante el Sevilla, muchas novedades para un partido fundamental para el devenir del equipo. En portería se mantendría Maximiano, en defensa llegarían las primeras sorpresas, Kaiky y Chumi serían los centrales, Akieme y Arnau los laterales; en el centro campo, Edgar haría de pivote junto con Dion Lopy y un poquito más adelantado estaría Gonzalo Melero; los tres jugadores que estarían buscando el gol sería Ramazani, Baptistao, otra de las grandes novedades, y Luis Suárez.
El partido comenzó con mucha igualdad sobre el terreno de juego, ambos conjuntos creaban jugadas, pero ninguna llegaba a ser suficiente para perforar la portería, el Granada comenzó algo más intenso que los rojiblancos, sin embargo, el Almería supo aguantar y se hizo con el poder de la pelota, el primer en probar al portero visitante fue Leo Baptistao, lo hizo hasta en dos ocasiones, aunque su segunda oportunidad se estrelló en el palo. Los almerienses estaban avisando a un Granada que al paso de los minutos se iba quedando sin ideas. Fue entonces cuando en el minuto 40 se abrió el tarro de las esencias, el Almería se descontroló y en cuestión de cinco minutos Luis Suárez anotaría un Hat-Tric. Sus dos primeros tantos fueron a pase de Ramazani y el tercero tras presionar y robar la pelota a la defensa nazarí. Nuestros representantes ya aguantarían ese resultado hasta el final del primer tiempo 3-0, aunque pudieron ser más.
En la segunda parte el Granada salió con todo para intentar marcar cuanto antes y así acercarse en el marcador, pero los rojiblancos repelían todas las acciones de peligro. No obstante, en el minuto 57 el Granada dispondría de un penalti, pero Maximiano detendría la pena máxima a Puertas. A pesar de este fallo los visitantes seguían acercándose sobre la portería de nuestros representantes y en el minuto 65 tendrían la oportunidad de acercarse con otro penalti, esta vez Maximiano no pudo detenerlo y Bryan Zaragoza sería el encargado de transformarlo, acercando así a su equipo en el marcador. Este gol animó mucho a los granadinos que continuaban con sus peligrosas llegadas, el Almería intentaba resguardarse de las oportunidades, pero en el minuto 70 Ricard Sánchez llevaría el segundo gol de los visitantes al electrónico, dejando ya sin poco margen de error a los rojiblancos.
Como venía haciendo desde el comienzo, los visitantes siguieron proponiendo, creando jugadas y haciendo que el Almería achicase balones, pero tanto va el cántaro a la fuente… y así fue, en el minuto 87 Uzuni ponía el empate en el marcador. Tras este mazazo los rojiblancos intentaron sacar fuerzas y garra para intentar volver a ponerse por delante y tuvieron ocasiones para ello, sobre todo un balón que Arribas estrellaba en el palo en el minuto 96, se pudo haber logrado la victoria en esas acciones finales, pero la última oportunidad clara la tendría el Granada, Álvaro Fernández, en el minuto 101, estrellaba un balón al palo, en lo que fue la última acción del encuentro.
UD Almería: Maximiano, Arnau Puigmal (Pozo. Min 83), Akieme, Chumi, Kaiky, Édgar (Baba. Min 34), Lopy, Melero, Baptistao (Arribas. Min 48), Ramazani (Embarba. Min 48) y Luis Suárez (Koné 83).
Granada CF: André Ferreira, Ricard, Neva, Ignasi Miquel (Miguel Rubio. Min 45), Torrente, Gumbau, Sergio Ruiz (Gonzalo Villar. Min 45), Antonio Puertas (Uzuni. Min 73), Bryan Zaragoza, Callejón (Álvaro Carreras. Min 45) y Lucas Boyé (Weissman. Min 88).
Goles: 1-0 Luis Suárez (Min 40). 2-0 Luis Suárez (Min 44): 3-0 Luis Suárez (Min 46) 3-1 Bryan Zaragoza (p) (Min 65) 3-2 Ricard (Min 70) 3-3 Uzuni. (Min 87).
Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los locales Arnau, y Akieme y al visitante Gonzalo Villar.
Incidencias: Partido perteneciente a la octava jornada de la Liga EA Sports disputado en el Power Horse Stadium ante 14.164 espectadores. Antes de comienzo del partido se le otorgó a Robertone una camiseta conmemorativa por cumplir los 100 partidos con la UD Almería.