3-2: Los errores defensivos condenan al Almería
Los rojiblancos dan la cara en el Benito Villamarín, compiten, destacan en ataque, pero atrás siguen dando facilidades al rival. Ya son 70 goles en contra. Primera derrota como visitante desde la llegada de Pepe Mel
Los errores defensivos condenan al Almería en su partido de Liga disputado frente al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín, donde los locales parecía que iban a tener un partido plácido y sin embargo acabaron pidiendo la hora. Y es que los rojiblancos dieron la cara, compitieron, destacaron en ataque y de no ser por las facilidades que dieron atrás a su rival, no se hubieran venido de vacío. Son ya 70 goles en contra; el que más encaja, mientras que a favor suman 35, superando a Cádiz, Rayo Vallecano, Mallorca, Las Palmas y Alavés… significativo.
Pepe Mel puso en liza un once semejante al que la jornada anterior ganó en Vallecas. Robertone y Jonathan Viera eran las novedades; ambos volvían tras cumplir sanción y se situaba en la medular. El argentino hacia el doble pivote con Marcos Peña, y el canario actuaba por delante de ellos. Edgar, que ante el Rayo jugó en la medular, pasaba al centro de la defensa debido a la baja de César Montes, por sanción. Salvo estas modificaciones, el mismo equipo para intentar conseguir idéntico objetivo: La victoria, pero delante había un Betis de indudable potencial que aspira a entrar en Europa y encima en un estadio con un gran ambiente favorable a los locales… El más difícil todavía.
Y así fue porque a los ocho minutos Fornals lograba el 1-0 aprovechando la falta de contundencia de la defensa rojiblanca. Los béticos salieron intensos, con presión alta y muy verticales, y superaban una y otra vez al conjunto almeriense. Sin embargo, poco a poco el Almería se fue asentando y pasó a tener el balón, aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro. Cuando mejor estaba, llegaba el 2-0; Edgar, en el área, hacía un mal control y la pelota le quedaba a Isco que batía, sin problemas, a Maximiano.
El encuentro parecía sentenciado cuando Leo Baptistao, tras recibir un buen servicio de Marc Pubill, acortaba distancias de tiro cruzado. Una genialidad para meter al Almería en el partido en el tiempo de descuento del primer período.
El conjunto almeriense, muy bien plantado y con las cosas muy claras, tuvo un brillante inicio en el segundo tiempo hasta tal punto que en los minutos 50, 55 y 63 pudo marcar por medio de Robertone, en la primera de estas oportunidades, y de Embarba, en las dos siguientes. El equipo de Pepe Mel movía muy bien el balón y miraba a la meta contraria en busca del empate. Pero en el minuto 64, otro grave error defensivo, de falta de contundencia, motivó que Ayoze pusiera el 3-1 en el marcador.
Lejos de rendirse, el Almería, con calidad y pundonor, tuvo una gran capacidad de reacción. El técnico puso en liza a Luka Romero y nada más salir logró acordar distancias al rematar un gran servicio desde la izquierda de Leo Baptistao. Los rojiblancos apretaban, luchaban al máximo e insistían en igualar la confrontación, llevando la incertidumbre al Benito Villamarín, donde el Betis y su afición pedían la hora. Era el cuarto partido de Pepe Mel como visitante y llegaba la primera derrota después de un empate en San Sebastián y dos victorias en Las Palmas y Vallecas.