ES
Crónica

3-2: La UD Almería desafía al FC Barcelona, aunque se vuelve a quedar sin premio

Los rojiblancos llegaron a igualar hasta en dos ocasiones el partido compitiendo muy bien, aunque les faltó contundencia en las acciones a balón parado. El 2-1 del conjunto azulgrana vino tras un córner inexistente

La UD Almería ha competido de tú a tú al FC Barcelona y ha llegado hasta el final del compromiso con vida, sin embargo, las acciones a balón parado han acabado condenando a un equipo que supo igualar la contienda hasta en dos ocasiones y teniendo en cuenta que el 2-1 a favor del equipo de Xavi procede de un córner que no debería haber sido.

El once inicial que sacó Gaizka Garitano para enfrentarse al conjunto culé fue muy similar al de los dos últimos compromisos, pero con cambios en cuanto a los jugadores. El esquema sería el mismo; Maximiano en portería, tres centrales con César Montes, Edgar y Chumi; dos carrileros como Akieme y Pozo; en el centro del campo Baba (sustituyendo al lesionado y sancionado Robertone) y Lopy; en la zona de ataque estarían en las bandas Ramazani (en lugar de Embarba) y Arribas; como delantero centro estaría Leo Baptistao.

Fue una primera parte donde la UD Almería aguantó bien los primeros minutos al equipo catalán, tal y como dijo Gaizka Garitano que era fundamental hacer. En esos instantes al FC Barcelona le costó generar peligro, a pesar de esto, en una acción aislada, tuvo una ocasión muy clara a la salida de un saque de esquina donde Sergi Roberto remató solo dentro del área, sin embargo, Luis Maximiano hizo un paradón y comenzó a emerger como el mejor del partido. Tras esta acción tan evidente para marcar, el Almería realizó una tímida llegada con un disparo de Baba desde la frontal del área, pero se marchó algo desviado, poco después Ramazani también gozó de una acción de peligro, pero Joao Cancelo estuvo muy atento para despejar la acción.

La media hora tan buena que estaba haciendo el cuadro rojiblanco quedó empañada por el gol del FC Barcelona; en una acción a balón parado Araujo remataba de cabeza, Maximiano volvía hacer un paradón, pero la pelota quedó suelta y Raphinha remató a placer. Poco después pudo llegar el 2-0 a través de Lewandowski, pero el meta rojiblanco realizó la que seguramente sea la parada de la jornada para mantener con vida a nuestros representantes y vaya si los mantuvo, ya que Baptistao, aprovechando un fallo local en defensa, consiguió empatar, aunque con suspense, ya que el gol se anuló por fuera de juego, pero el VAR dio validez a ese tanto poniendo el 1-1 en el marcador, recibiendo así el merecido premio tras haber estado compitiendo ante el FC Barcelona con mucha actitud.

Comenzó con intensidad el FC Barcelona la segunda parte y en el minuto 60 Sergi Roberto ponía por delante a los catalanes rematando de cabeza a la salida de un lanzamiento de esquina que no debería haberse producido, pero la UD Almería volvió a acogerse a su lema de Almería nunca se rinde y diez minutos después, Edgar, aprovechando un fallo de Iñaki Peña llevaba el 2-2 al marcador. Este tanto, lógicamente, enrabietó al conjunto local y siguió presionando mucho, de hecho, tuvo una ocasión clarísima para haberse puesto por delante, pero Gundogan, en línea de gol, fallaba un tanto cantado. Los culés no se iban a rendir, ni mucho menos, y en el 82, de nuevo, Sergi Roberto, echaba a la lona a la UD Almería poniendo el 2-3, el árbitro comenzó a contar hasta diez, pero en el nueve se levantó de nuevo el equipo almeriense y estuvo muy cerca de regresar al empate con una acción a balón parado que remataba Baba, sin embargo, Iñaki Peña enmendó su error anterior y salvó al Barcelona para que se llevaran los tres puntos.

Once inicial UD Almería
El Almería mantuvo a raya al FC Barcelona los primeros treinta minutos
Leo Baptistao puso el 1-1 con un gran gol
Baba hizo un partido soberbio
En la segunda parte Edgar volvió a igualar la contienda
Maximiano fue, una vez más, el mejor jugador del partido
Los rojiblancos pelearon hasta el final
Resumen del partido
FC Barcelona
FC Barcelona
LALIGA EA SPORTS · J18
3
-
2
Estadi Olímpic Lluís Companys
UD Almería
UD Almería
Alineaciones
Iñaki Peña photo
13Iñaki Peña
Maximiano photo
25Maximiano
02Joao Cancelo
Edgar photo
03Edgar
Balde photo
03Balde
15Akieme
R. Araujo photo
04R. Araujo
Alex Pozo photo
17Alex Pozo63
Christensen photo
15Christensen45
Chumi photo
21Chumi
S. Roberto photo
20S. Roberto
C. Montes photo
22C. Montes
Gundogan photo
22Gundogan
Baba photo
04Baba
32Fermin
Lopy photo
06Lopy
Lewandowski photo
09Lewandowski
Ramazani photo
07Ramazani76
Raphinha photo
11Raphinha75
Arribas photo
19Arribas
João Félix photo
14João Félix45
L. Baptistao photo
12L. Baptistao76
Suplentes
Xavi Hernández
Gaizka Garitano
Astralaga photo
26Astralaga
D. Mariño photo
01D. Mariño
31Kochen
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
Kounde photo
23Kounde45
02Kaiky
33Cubarsí
Centelles photo
20Centelles
39Héctor Fort
24Mendes63
Romeu photo
18Romeu66
08Arnau
M. Casadó photo
30M. Casadó
26Marcos Peña
35Unai
Embarba photo
10Embarba76
40Pau Prim
Lazaro photo
14Lazaro76
Ferran photo
07Ferran45
28Rachad
Lamine Yamal photo
27Lamine Yamal75
34Marciano
38Marc Guiu
Goles
Raphinha
32
(1 - 0)
(1 - 1)
L. Baptistao
40
S. Roberto
59
(2 - 1)
(2 - 2)
Edgar
70
S. Roberto
82
(3 - 2)
Equipo arbitral
Guillermo Cuadra Fernández
Árbitro
Guadalupe Porras Ayuso
Árbitro de Línea#1
Alejandro Estevez Iglesias
Árbitro de Línea#2
Sergio Escriche Guzmán
Cuarto oficial
Eduardo Prieto Iglesias
Árbitro Asistente de Vídeo
Fabián Blanco Rodríguez
Asistente VAR Oficial