ES
Crónica

3-2: El árbitro y el VAR se cargan el partidazo del Almería en Madrid

Los rojiblancos se fueron al descanso 0-2 y en la segunda parte el Real Madrid le dio la vuelta al encuentro con polémicas decisiones arbitrales. El equipo almeriense acabó destrozado e indignado con lo ocurrido

La UD Almería le consiguió plantar cara al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y de qué forma, ya que los rojiblancos se fueron ganando 0-2 al descanso. Sin embargo, en el segundo tiempo, el conjunto local le consiguió dar la vuelta hasta el 3-2 con mucha polémica por las decisiones arbitrales, que perjudicaron claramente al equipo almeriense.

Gaizka Garitano optó por mantener el mismo esquema que en su anterior partido con Edgar como medio centro defensivo y con tres novedades en cuando a los jugadores, Kaiky entraba en lugar del lesionado César Montes, Ramazani ocupaba el lugar de Embarba y Marezi cogía el relevo al sancionado Leo Baptistao. El resto de las futbolistas se mantenían: Maximiano en portería; Akieme, Chumi, Kaiky y Pubill; Edgar, Lopy, Robertone; y en zona de ataque Arribas, Ramazani y Marezi.

La primera parte de la UD Almería fue para enmarcar, sólidos en defensa, buena presión sobre la salida de balón del Real Madrid y con ganas de demostrar que merecen quedarse en Primer División. Así salió el conjunto rojiblanco, con absolutamente todo, fruto de este buen hacer, nada más comenzar el encuentro, en apenas treinta segundos, Arribas robaba en ataque para desencadenar en una triangulación perfecta entre Robertone y Marezi que dejaba a Ramazani solo ante Kepa para que lo batiera y llevara el 0-1 al marcador. A partir de aquí, como era lógico, el conjunto local se fue hacia el ataque, pero nuestros representantes aguantaban, aguantaban y aguantaban hasta que en el 43’ Edgar se vistió de Zidane para armar la pierna zurda y, con una volea desde fuera del área, marcar el que seguramente sea el gol de la jornada, para poner 0-2.

Sin embargo la segunda parte tenía preparado un guion muy cruel para el conjunto de Gaizka Garitano, el Madrid salió en tromba buscando el gol para recortar distancias, no obstante, el Almería aguantaba todas las llegadas. Lo que no pudo aguantar es al árbitro y al VAR; ellos fueron los encargados de desestabilizar al equipo en todos los sentidos, entre ambos sacaron a los rojiblancos de un partido que ganaban 0-2 en el Santiago Bernabéu, en el que se ponían a siete de la salvación, en caso de derrota del Sevilla y en el que podía ser la primera victoria. Pero no, nada de eso pasó y Bellingham en el minuto 57 transformó un penalti, precedido de sendas faltas de Rudiger y Joselu sobre Edgar y Kaiky, para poner el 1-2. A partir de ahí, los rojiblancos sacaron fuerzas para reponerse y lograron volver a poner dos goles de distancia con un tanto de Arribas, pero no, tampoco, el VAR lo anularía por falta previa de Lopy. El partido siguió 1-2, hasta que en el 67 Vinicius ponía el empate con un gol que lo anotaba con el bíceps; el árbitro lo anulaba, pero el VAR volvía a intervenir y le daba validez a ese tanto. 2-2 y la sensación de impotencia e injusticia se hacían cada vez mayor.

Era el minuto 67 y el Almería tenía que seguir resistiendo las llegadas de los de Acelotti y así lo hicieron hasta el minuto 99, sí 99, el árbitro dio 11 minutos de añadido y casi al finalizar el partido, de la forma más cruel que se conoce en el fútbol, el Madrid ganaba 3-2, los blancos remontaban y se llevaban los tres puntos en un encuentro donde el protagonista no vestía ni de rojiblanco, ni de blanco, sino de azul.

Once inicial UD Almería
El Almería se adelantó gracias al gol de Ramazani
Robertone trata de centrar ante la presencia de Vinicius
Edgar marcó un auténtico golazo
Los rojiblancos acabaron la primera parte por delante en el marcador (0-2)
Lopy, que hizo un gran partido, tratando de evitar que centre Fran García
El Real Madrid comenzó a generar peligro en el segundo tiempo
Finalmente, en el minuto 99, y con mucha polémica, el Madrid le daba la vuelta al marcador
Resumen del partido
Real Madrid
Real Madrid
LALIGA EA SPORTS · J21
3
-
2
Santiago Bernabéu
UD Almería
UD Almería
Alineaciones
Arrizabalaga photo
25Arrizabalaga
Maximiano photo
25Maximiano
Carvajal photo
02Carvajal
02Kaiky
Nacho photo
06Nacho45
15Akieme
Rüdiger photo
22Rüdiger
Marc Pubill photo
18Marc Pubill69
F. Mendy photo
23F. Mendy45
Chumi photo
21Chumi
Bellingham photo
05Bellingham
Edgar photo
03Edgar
Kroos photo
08Kroos81
Robertone photo
05Robertone84
Valverde photo
15Valverde69
Lopy photo
06Lopy
Tchouameni photo
18Tchouameni
Ramazani photo
07Ramazani77
Vini Jr. photo
07Vini Jr.
Arribas photo
19Arribas77
Rodrygo photo
11Rodrygo45
Marezi photo
29Marezi70
Suplentes
Carlo Ancelotti
Gaizka Garitano
Lunin photo
13Lunin
D. Mariño photo
01D. Mariño
26Diego P.
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
Fran García photo
20Fran García45
Alex Pozo photo
17Alex Pozo69
Modric photo
10Modric
Centelles photo
20Centelles
Camavinga photo
12Camavinga81
27Paco Sanz
Lucas V. photo
17Lucas V.
Melero photo
11Melero84
D. Ceballos photo
19D. Ceballos69
26Marcos Peña
Brahim photo
21Brahim45
33Svidersky
Arda Güler photo
24Arda Güler
L. Suárez photo
09L. Suárez70
Joselu photo
14Joselu45
Embarba photo
10Embarba77
Lazaro photo
14Lazaro77
Goles
(0 - 1)
Ramazani
0
(0 - 2)
Edgar
42
Bellingham
56
(1 - 2)
Vini Jr.
66
(2 - 2)
Carvajal
98
(3 - 2)
Equipo arbitral
Francisco José Hernández Maeso
Árbitro
Abraham Pérez Dapía
Árbitro de Línea#1
Aitor Villate Martínez
Árbitro de Línea#2
Víctor Pérez Peraza
Cuarto oficial
Alejandro José Hernández Hernández
Árbitro Asistente de Vídeo
Julián Villaseñor Julián
Asistente VAR Oficial