3-2: Derrota injusta, polémica e indignante
Un controvertido penalti señalado por el árbitro en el minuto 80 acaba con las nueve jornadas invictas de los rojiblancos, que se quedan cuartos en la clasificación a un punto de sus antecesores
El Almería cayó derrotado en Ceuta por 3-2 en el partido que fue suspendido en la jornada 13 por el fallecimiento de un espectador, y que se ha reanudado este miércoles con la disputa del segundo tiempo y con el resultado de entonces (1-1). El conjunto almeriense, que ha perdido después de nueve encuentros consecutivos invicto, se vio perjudicado por las decisiones arbitrales y de manera más concreta por un controvertido penalti señalado en el minuto 80 y que supuso el 3-2 definitivo ante la indignación de los rojiblancos.
Rubi puso en liza un once semejante al que alineó en su día en la décimo tercera jornada, con las novedades de Baba y Horta en el centro del campo al estar amonestados Dzodic y Lopy, y con la presencia, también, de Leo Batistao en el extremo derecho por la baja de Nico Melamed. En cualquier caso, un equipo habitual, aunque con matizaciones para afrontar un partido de sólo cuarenta y cinco minutos.
El Almería fue valiente y salió a por la victoria presionando arriba al adversario, aunque a los pocos minutos de la reanudación fue el Ceuta el que se adelantaba en el marcador por medio de Marcos con un disparo desde fuera del área. La jugada venía precedida de una pérdida de balón de Chirino. Habían pasado nueve minutos y tocaba remontar. Y los indálicos se pusieron a ello. A los 15 minutos (60 de encuentro) un centro de Embarba lo cabeceaba al fondo de las mallas Sergio Arribas (2-2).
El Almería pasaba a mandar y a controlar la situación. De hecho, llevaba la iniciativa y mantenía a raya a los ceutíes. Soko y Embarba, en los minutos 62 y 63, respectivamente, pudieron poner el 3-2, pero en ambos casos la pelota se fue fuera por poco. Con la formación de Rubi siendo superior, llegó la jugada polémica. Era el minuto 80, el balón se alejaba del área visitante y dentro de la misma Bonini y Anuar se agarraban mutuamente, dejándose caer éste último al césped. El colegiado, a instancias de su asistente, señalaba penalti. Rubén Díez lo lanzaba y ponía el 3-2 que sería definitivo. En el minuto 85 Embarba era derribado dentro del área y no se señalaba nada, como tampoco en otra acción al borde del área en la que el goleador del Almería reclamaba una clarísima falta. Indignante.