
2-3: Intercambio de golpes, aunque el Betis dio más fuerte
Los rojiblancos llegaron a igualar hasta en dos ocasiones, pero finalmente no pudieron puntuar ante un rival más efectivo
La UD Almería no pudo puntuar en un partido en el cual lo mereció. Comenzaron adelantándose en el marcador los verdiblancos con el gol de Rodri, pero los almerienses no se vinieron abajo y consiguieron empatar gracias al tanto de Luis Suárez. En el minuto 41 el Betis volvería a ponerse por delante con un buen gol de Canales. Ya en el segundo tiempo, los indálicos saldrían con las ideas muy claras y generando mucho peligro, tanto es así que en el 62’ Samú Costa empataba el partido, logrando, además, su primer gol en la temporada. Sin embargo, la alegría duró poco ya que el Betis, por tercera vez, se adelantaban, esta vez Guardado, a la salida de un córner marcaba gol de cabeza. Los locales lo intentaron hasta el final, pero no encontraron el premio.
En cuanto al once inicial Rubi introduciría dos cambios respecto al anterior partido, entrarían al terreno de juego Portillo y Eguaras por los sancionados Robertone y Leo Baptistao
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, quizás, fruto del gran ambiente que había en el Power Horse Stadium, con el estadio lleno y la gente animando sin parar. Como decimos, fue un inicio trepidante, pero quien golpearía primero sería el Real Betis. Rodri aprovechaba un disparo de Borja Iglesias que golpeaba en el palo y en el rechace sería el jugador bético quien batiera a Fernando.
Esto no dejó tocados a nuestros representantes, todo lo contrario, en el minuto 15 Luis Suarez estaría a punto de empatar con un buen disparo raso tras una gran asistencia de cabeza de Embarba, pero tan solo diez minutos después llegaría el merecido premio del empate, esta vez sí, Luis Suarez conseguía batir por bajo a Rui Silva con un gran derechazo desde dentro del área. Seguían creando peligro los rojiblancos que, tras el arreón inicial de los verdiblancos, consiguieron poner algo de calma en el campo. No obstante, volverían a adelantarse los béticos; en el minuto 41 Canales recibía un buen pase de Rodri y superaba por alto, con una vaselina, a Fernando.
En la segunda parte Rubi introduciría un cambio, saldría del terreno de juego Pozo, lesionado, y entraba Mendes.
Salieron mucho mejor los rojiblancos en la segunda mitad, generando mucho peligro e incluso con un gol anulado a Samú Costa en la salida de un córner. En el minuto 55 Luis Suárez tendría una gran oportunidad para poner el empate; quiso batir a Rui Silva con una vaselina algo escorada y el guardameta sacó la mano para negarle el gol al delantero rojiblanco. Estaba siendo superior el Almería al Betis en los minutos iniciales del segundo tiempo.
En el minuto 62, otra vez el equipo rojiblanco encontraría el merecido premio y Samú Costa pondría las tablas en el marcador; tras una gran parada de Rui Silva, el portugués aprovecharía el balón suelto y pondría el 2-2 en el marcador. Pero poco después el Betis volvería a adelantarse en el marcador, Guardado remataba de cabeza un córner y subía el tercero al marcador. En el 85’ Ramazani probó suerte desde fuera, pero detuvo Rui Silva. Los rojiblancos no cesaron en su empeño por marcar goles, pero no fue posible volver a igualar la contienda.