2-2: La victoria volvió a estar cerca
Los rojiblancos se fueron al descanso con ventaja de 1-0, sin embargo el Sevilla, en los minuto 81 y 85, le dio la vuelta al resultado. Marezi, casi en la última acción del partido, anotaba el empate en un final loco
La UD Almería consiguió rescatar un punto en los minutos finales del partido ante un Sevilla que, aunque comenzó perdiendo, le dio la vuelta al marcador en cinco minutos con dos mazazos en el 81 y 85. Sin embargo, en un final loco, Marezi empataba en el 95, dejando cuatro minutos más que restaban de tiempo extra de pura tensión con ambos banquillos fuera del área, todo el público en pie y con la sensación de que podía llegar el primer triunfo de la temporada a la épica, pero no, finalmente no llegó. No obstante, nuestros representantes sacaron el orgullo y la garra para empatar un partido que perdía con dos mazazos en los minutos finales.
En esta ocasión Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, introduciría novedades en el once inicial del equipo rojiblanco, regresaría al centro de la zaga César Montes, Edgar actuaria como pivote defensivo y, en el centro del campo, Lopy volvía a una titularidad. El resto de los jugadores serían los mismos que en el anterior compromiso. Sí, Luka Romero también, después del gran susto en Balaidos.
Durante la primera mitad del encuentro, se destacó el respeto entre ambos equipos, reflejado en mucho juego en el centro del campo y con pocas incursiones hacia el área rival. Tanto el Sevilla como los rojiblancos, protagonizaron algunas aproximaciones tímidas durante la primera media hora, sin embargo, el conjunto visitante incrementó el ritmo y se hizo dueño del balón y de las ocasiones más claras, de hecho, Maximiano comenzó a postularse como el mejor jugador del partido sacando las oportunidades más peligrosas de los hispalenses.
El Almería consiguió rehacerse de estos complicados momentos y, en el minuto 38, Adrián Embarba, aprovechando una gran asistencia de Jonathan Viera, pondría el primero en el marcador batiendo, con disparo raso y cruzado, al portero visitante. Los almerienses pudieron incrementar la renta con otra combinación Embarba - Viera, pero invirtiéndose los papeles, esta vez el pase sería del madrileño y el disparo del canario, aunque su chut se marchó por encima de la portería sevillista. Aun así, nuestros representantes consiguieron mantener el 1-0.
El guion de la segunda parte sería el esperado, un Sevilla volcado al ataque y un Almería que repelía todas las ocasiones. Los rojiblancos tenían claro que su plan era tratar de cerrar el partido aprovechando los contraataques, y, de hecho, tuvieron un par de ellos para poder hacerlo, pero no acabarían entrando. El equipo visitante seguía insistiendo y el local resistiendo, hasta el minuto 80, ahí el Sevilla golpearía anotando el empate gracias al tanto de Lukebakio. Nuestros representantes se quedaron congelados con ese tanto, sin capacidad de reacción y esto lo aprovechó el club hispalense para anotar el segundo.
Tocados y hundidos los almerienses sacaron fuerzas de donde no existían y en el minuto 95 Marezi anotaba el empate, aun restaban cuatro minutos para finalizar el compromiso y la afición volvió a creer en la primera victoria ¿Y si llega hoy? ¿Y si lo hacemos a la épica? Pero no, el Almería sacó un punto, pero, de nuevo, se marchó sin conocer el triunfo.