Skip to main content
ES
Crónica

2-2: La victoria volvió a estar cerca

Los rojiblancos se fueron al descanso con ventaja de 1-0, sin embargo el Sevilla, en los minuto 81 y 85, le dio la vuelta al resultado. Marezi, casi en la última acción del partido, anotaba el empate en un final loco

La UD Almería consiguió rescatar un punto en los minutos finales del partido ante un Sevilla que, aunque comenzó perdiendo, le dio la vuelta al marcador en cinco minutos con dos mazazos en el 81 y 85. Sin embargo, en un final loco, Marezi empataba en el 95, dejando cuatro minutos más que restaban de tiempo extra de pura tensión con ambos banquillos fuera del área, todo el público en pie y con la sensación de que podía llegar el primer triunfo de la temporada a la épica, pero no, finalmente no llegó. No obstante, nuestros representantes sacaron el orgullo y la garra para empatar un partido que perdía con dos mazazos en los minutos finales.

En esta ocasión Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, introduciría novedades en el once inicial del equipo rojiblanco, regresaría al centro de la zaga César Montes, Edgar actuaria como pivote defensivo y, en el centro del campo, Lopy volvía a una titularidad. El resto de los jugadores serían los mismos que en el anterior compromiso. Sí, Luka Romero también, después del gran susto en Balaidos.

Durante la primera mitad del encuentro, se destacó el respeto entre ambos equipos, reflejado en mucho juego en el centro del campo y con pocas incursiones hacia el área rival. Tanto el Sevilla como los rojiblancos, protagonizaron algunas aproximaciones tímidas durante la primera media hora, sin embargo, el conjunto visitante incrementó el ritmo y se hizo dueño del balón y de las ocasiones más claras, de hecho, Maximiano comenzó a postularse como el mejor jugador del partido sacando las oportunidades más peligrosas de los hispalenses.

El Almería consiguió rehacerse de estos complicados momentos y, en el minuto 38, Adrián Embarba, aprovechando una gran asistencia de Jonathan Viera, pondría el primero en el marcador batiendo, con disparo raso y cruzado, al portero visitante. Los almerienses pudieron incrementar la renta con otra combinación Embarba - Viera, pero invirtiéndose los papeles, esta vez el pase sería del madrileño y el disparo del canario, aunque su chut se marchó por encima de la portería sevillista. Aun así, nuestros representantes consiguieron mantener el 1-0.

El guion de la segunda parte sería el esperado, un Sevilla volcado al ataque y un Almería que repelía todas las ocasiones. Los rojiblancos tenían claro que su plan era tratar de cerrar el partido aprovechando los contraataques, y, de hecho, tuvieron un par de ellos para poder hacerlo, pero no acabarían entrando. El equipo visitante seguía insistiendo y el local resistiendo, hasta el minuto 80, ahí el Sevilla golpearía anotando el empate gracias al tanto de Lukebakio. Nuestros representantes se quedaron congelados con ese tanto, sin capacidad de reacción y esto lo aprovechó el club hispalense para anotar el segundo.

Tocados y hundidos los almerienses sacaron fuerzas de donde no existían y en el minuto 95 Marezi anotaba el empate, aun restaban cuatro minutos para finalizar el compromiso y la afición volvió a creer en la primera victoria ¿Y si llega hoy? ¿Y si lo hacemos a la épica? Pero no, el Almería sacó un punto, pero, de nuevo, se marchó sin conocer el triunfo.

Once inicial UD Almería
Embarba anotó el primero gol del partido
Jonathan Viera dio una asistencia y tuvo ocasiones para haber marcado
Luka Romero volvió a ser titular y dejó atrás el susto de Balaídos
El Almería vio cómo se le escapaba el partido en cinco minutos
Finalmente, los almerienses rescataron un punto en el minuto 95
Resumen del partido
UD Almería
UD Almería
LALIGA EA SPORTS · J28
2
-
2
Power Horse Stadium
Sevilla FC
Sevilla FC
Alineaciones
Maximiano photo
25Maximiano
Nyland photo
13Nyland
Radovanovic photo
16Radovanovic
Kike Salas photo
02Kike Salas
Marc Pubill photo
18Marc Pubill
Sergio Ramos photo
04Sergio Ramos
Centelles photo
20Centelles
J. Navas photo
16J. Navas59
C. Montes photo
22C. Montes
Badé photo
22Badé
Edgar photo
03Edgar
L. Ocampos photo
05L. Ocampos
Lopy photo
06Lopy87
Sow photo
18Sow59
Embarba photo
10Embarba87
Oliver T. photo
21Oliver T.70
38Luka65
B. Soumaré photo
24B. Soumaré
Jonathan Viera photo
08Jonathan Viera83
Y. En-Nesyri photo
15Y. En-Nesyri70
Lozano photo
15Lozano64
Isaac photo
20Isaac
Suplentes
Gaizka Garitano
Enrique Sánchez Flores
D. Mariño photo
01D. Mariño
Dmitrovic photo
01Dmitrovic
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
Alberto F. photo
31Alberto F.
Alex Pozo photo
17Alex Pozo
Pedrosa photo
03Pedrosa
Chumi photo
21Chumi
Nianzou photo
14Nianzou
Baba photo
04Baba
Acuña photo
19Acuña59
Robertone photo
05Robertone65
Marcao photo
23Marcao
Melero photo
11Melero
Gudelj photo
06Gudelj70
Arribas photo
19Arribas83
Suso photo
07Suso59
Ramazani photo
07Ramazani87
E. Lamela photo
17E. Lamela
L. Baptistao photo
12L. Baptistao64
Hannibal photo
46Hannibal
Marezi photo
29Marezi87
Veliz photo
10Veliz
Lukébakio photo
11Lukébakio70
Goles
Embarba
37
(1 - 0)
(1 - 1)
Lukébakio
80
(1 - 2)
L. Ocampos
85
Marezi
94
(2 - 2)
Equipo arbitral
Ricardo de Burgos Bengoetxea
Árbitro
Iker De Francisco Grijalba
Árbitro de Línea#1
Jon Núñez Fernández
Árbitro de Línea#2
Roberto Gonzalo Sanchez
Cuarto oficial
Eduardo Prieto Iglesias
Árbitro Asistente de Vídeo
Ángel Nevado Rodríguez
Asistente VAR Oficial