2-2: El Almería tiene que igualar hasta en dos ocasiones la ventaja del Mirandés
El conjunto almeriense sumó un punto en Anduva y tuvo oportunidades para haber ganado, pero su falta de efectividad y los errores en defensa también pudieron provocar la derrota. Arribas, de penalti, empataba en el minuto 86
El Almería cerró la primera vuelta de la Liga con un empate (2-2) frente al colista, CD Mirandés, en el Estadio de Anduva, en un partido en el que los indálicos, plagados de bajas, estuvieron irregulares ante un rival que apretó mucho. De hecho, dieron facilidades en los dos goles encajados lo que les costar la derrota, pero también les faltó efectividad y mayor pegada en ataque para haberse llevado el triunfo.
Rubi hizo algunos cambios con respecto a la jornada anterior porque seguía perdiendo efectivos en defensa tras la lesión de Pedro Fidel. Finalmente fue Alex Muñoz quien lo suplió para formar la pareja de centrales con Nelson Monte. Esta decisión motivaba la entrada de Centelles en el lateral zurdo. Además, Dzodic se situaba en la medular con Baba, mientras que Thalys, tras regresar de Brasil, jugaba arriba junto a Leo Batistao.
Ya advertía el entrenador del Almería que las diferencias entre ambos equipos en la clasificación no iban a ser tan grades sobre el campo, máxime con la vuelta del Mirandés a su estadio de Anduva. Y así fue porque en el minuto 10 los jabatos ponían el 1-0 en el marcador. Centro de Hugo Novoa desde la derecha, y Javi Hernández, que debutaba después de fichar en este mercado de invierno, se cuela entre Nelson y Baba para batir a Andrés Fernández ante la desesperación de Rubi.
Hasta ese momento no había ocurrido prácticamente nada en la confrontación. Los rojiblancos (que estrenaron su equipación celeste) acusaron el tanto, pero poco a poco fueron rehaciéndose pasando a tener más el balón y a llegar arriba con peligro, si bien no tenían la continuidad ni la pegada de otras ocasiones. En cualquier caso, en el minuto 35 Alex Muñoz se aprovechaba de un rechace en el poste para empatar el encuentro tras un centro de Arribas a la salida de un córner. Al descanso se llegaba con 1-1, aunque el conjunto almeriense se impuso en el tramo final y apretó en busca de adelantarse en el marcador.
El Mirandés salió mejor en el segundo período; al menos puso más ímpetu, más decisión, mayor empuje, y dominó al Almería. En el minuto 51 Andrés Fernández evitaba, con un paradón, el 2-1 en una “peinada” de Carlos Fernández. A los indálicos les costaba salir con el balón, tenían pérdidas, y las opciones eran de los locales, que en el minuto 60 lograban el segundo gol. De nuevo el debutante Javi Hernández, cedido por el Espanyol en las vísperas del encuentro, marcaba de tiro ajustado al palo desde el borde del área sin haber nadie que el incomodara. Era el trigésimo tanto que encajaba el Almería en la Liga.
El equipo no reaccionaba y en el 71 Rubi hacía un triple cambio. Marcos Luna, Arnau Puigmal y André Horta sustituían a Chirino, Leo Baptistao y Dzodic, respectivamente. La presencia del extremo catalán hacía que Arribas pasara a jugar por dentro por detrás de Thalys cambiando el sistema a un 4-2-3-1. Ahora sí había capacidad de reacción y se generaban ocasiones, pero también el Mirandés encontraba espacios para contraatacar.
En el minuto 79 Perovic entraba por Centelles buscando Rubi mayor mordiente en ataque. El dominio se intensificaba, era total por parte del Almería, que en el 86 volvía empatar por medio de un penalti cometido sobre Arribas que materializaba el propio futbolista madrileño. Era el 2-2 con tiempo por delante todavía para lograr la remontada. El conjunto almeriense lo intentó, pero sin poderlo conseguir y eso que jugó los cinco minutos de añadido poniendo cerco al área del Mirandés.