2-2: El Almería reacciona a tiempo en Anoeta
El conjunto almeriense mostró fragilidad en defensa y llegó a ir perdiendo 2-1 pero los cambios de Rubi en el segundo tiempo lo transformaron, empató y buscó la victoria hasta el final
El Almería se tuvo que conformar con un punto en Anoeta en la tercera jornada de LALIGA HYPERMOTION que le enfrentaba a la Real Sociedad B, un empate que puede tener una lectura negativa por la fragilidad en defensa o positiva por la capacidad de reacción del conjunto almeriense que tras ir perdiendo 2-1 en el 48, empató y acabó poniendo cerco a la meta donostiarra.
Decía Rubi en la previa, a la hora de hablar del once inicial, que no había que volverse loco con los cambios si las cosas estaban yendo bien, pero se vio obligado a introducir cuatro novedades; bien por motivos externos, como la paternidad de Sergio Arribas, o por argumentos deportivos en función del rival y del plan de partido que se pretendía seguir. La portería (Andrés Fernández) y la defensa (Marcos Luna, Chumi, Bonini y Alex Muñoz), las mismas que en León; recuperó en la medular el tándem del primer encuentro de Liga con Lopy y Selvi para disponer de mayor físico y capacidad defensiva; Lázaro repitió arriba, escoltado por tres jugadores que se estrenaban en la titularidad, caso de Arnau, Soko y Nico Melamed.
El técnico almeriense elogiaba al Sanse, también en las vísperas, y no le saltó razón porque fue un rival que exigió mucho a los rojiblancos hasta tal punto que éstos no estuvieron cómodos sobre el terreno de juego. El Almería buscó, de inicio, tener la pelota y mandar, pero, aunque lo intentó, no pudo; unas veces por las dificultades que creaban los locales y otras por errores propios. En el minuto 34 la Real Sociedad B se adelantaba en el marcador por medio de un penalti cometido por Marcos Lunas, tras un error de Lopy, sobre Mariezkurrena, que éste mismo transformaba. Los de Rubi acusaron el 1-0 y el Sanse se hizo fuerte, sin embargo, en el 43, Nico Melamed empataba de tiro cruzado y ajustado al palo, dentro del área, tras aprovecharse de un rechace. 1-1 que sabía a gloria y con el que se llegaba al descanso.
Nada más reanudarse la confrontación, a los tres minutos, el Almería encajaba el 2-1. Centro desde la derecha de Astiazarán y Carrera, entre Chumi y Marcos Luna, cabeceaba al fondo de las mallas. 2-1 y el encuentro muy cuesta arriba porque además de no generar en la meta contraria, en la propia los rojiblancos mostraban fragilidad.
Rubi hacía cambios; el equipo lo necesitaba. En el minuto 60 entraban André Horta por Selvi para intentar mandar con balón, y Embarba por Lázaro. De esta forma Soko se situaba como “9”. El Almería pasaba a llevar la iniciativa y comenzaba a crear peligro con las acciones de los jugadores que acababan de saltar al campo. En el 72, más madera, Leo Baptistao y Arribas sustituían a Soko y Arnau. En el 76 la tuvo el brasileño, pero el meta del Sanse se lució evitando el empate. Los indálicos insistían en el 83 un centro de Alex Muñoz lo empalmaba al fondo de las mallas Embarba; un golazo para poner el 2-2 con el que se llegaría al final a pesar de que el Almería buscó la victoria.


































