Skip to main content
Crónica
2-2: El Almería reacciona a tiempo en Anoeta

El conjunto almeriense mostró fragilidad en defensa y llegó a ir perdiendo 2-1 pero los cambios de Rubi en el segundo tiempo lo transformaron, empató y buscó la victoria hasta el final

El Almería se tuvo que conformar con un punto en Anoeta en la tercera jornada de LALIGA HYPERMOTION que le enfrentaba a la Real Sociedad B, un empate que puede tener una lectura negativa por la fragilidad en defensa o positiva por la capacidad de reacción del conjunto almeriense que tras ir perdiendo 2-1 en el 48, empató y acabó poniendo cerco a la meta donostiarra.

Decía Rubi en la previa, a la hora de hablar del once inicial, que no había que volverse loco con los cambios si las cosas estaban yendo bien, pero se vio obligado a introducir cuatro novedades; bien por motivos externos, como la paternidad de Sergio Arribas, o por argumentos deportivos en función del rival y del plan de partido que se pretendía seguir. La portería (Andrés Fernández) y la defensa (Marcos Luna, Chumi, Bonini y Alex Muñoz), las mismas que en León; recuperó en la medular el tándem del primer encuentro de Liga con Lopy y Selvi para disponer de mayor físico y capacidad defensiva; Lázaro repitió arriba, escoltado por tres jugadores que se estrenaban en la titularidad, caso de Arnau, Soko y Nico Melamed.

El técnico almeriense elogiaba al Sanse, también en las vísperas, y no le saltó razón porque fue un rival que exigió mucho a los rojiblancos hasta tal punto que éstos no estuvieron cómodos sobre el terreno de juego. El Almería buscó, de inicio, tener la pelota y mandar, pero, aunque lo intentó, no pudo; unas veces por las dificultades que creaban los locales y otras por errores propios. En el minuto 34 la Real Sociedad B se adelantaba en el marcador por medio de un penalti cometido por Marcos Lunas, tras un error de Lopy, sobre Mariezkurrena, que éste mismo transformaba. Los de Rubi acusaron el 1-0 y el Sanse se hizo fuerte, sin embargo, en el 43, Nico Melamed empataba de tiro cruzado y ajustado al palo, dentro del área, tras aprovecharse de un rechace. 1-1 que sabía a gloria y con el que se llegaba al descanso.

Nada más reanudarse la confrontación, a los tres minutos, el Almería encajaba el 2-1. Centro desde la derecha de Astiazarán y Carrera, entre Chumi y Marcos Luna, cabeceaba al fondo de las mallas. 2-1 y el encuentro muy cuesta arriba porque además de no generar en la meta contraria, en la propia los rojiblancos mostraban fragilidad.

Rubi hacía cambios; el equipo lo necesitaba. En el minuto 60 entraban André Horta por Selvi para intentar mandar con balón, y Embarba por Lázaro. De esta forma Soko se situaba como “9”. El Almería pasaba a llevar la iniciativa y comenzaba a crear peligro con las acciones de los jugadores que acababan de saltar al campo. En el 72, más madera, Leo Baptistao y Arribas sustituían a Soko y Arnau. En el 76 la tuvo el brasileño, pero el meta del Sanse se lució evitando el empate. Los indálicos insistían en el 83 un centro de Alex Muñoz lo empalmaba al fondo de las mallas Embarba; un golazo para poner el 2-2 con el que se llegaría al final a pesar de que el Almería buscó la victoria.

Once inicial del Almería en Anoeta
Soko y Selvi, dos de las novedades en el equipo
Bonini lo intentó en la acciones a balón parado
Nico Melamed marcó el empate a un gol al borde del descanso
Los cambios en el segundo tiempo fueron claves, como la entrada de Horta
Embarba marcó un golazo para poner el 2-2 definitivo
El Almería lo intentó hasta el final
Resumen del partido
R. Sociedad B
R. Sociedad B
LALIGA HYPERMOTION · J3
2
-
2
Anoeta
UD Almería
UD Almería
Alineaciones
Aitor Fraga photo
01Aitor Fraga
Andrés Fernández photo
01Andrés Fernández
Alberto Dadie photo
22Alberto Dadie
Marcos Luna photo
16Marcos Luna
Unax Agote photo
23Unax Agote68’
Álex Muñoz photo
03Álex Muñoz
Mikel Rodríguez photo
08Mikel Rodríguez60’
Selvi Clua photo
05Selvi Clua60’
Luken Beitia photo
04Luken Beitia
Chumi photo
21Chumi
05Peru Rodríguez
Federico Bonini photo
18Federico Bonini
Lander Astiazarán photo
17Lander Astiazarán73’
Arnau Puigmal photo
02Arnau Puigmal72’
Tomy Carbonell photo
14Tomy Carbonell
Dion Lopy photo
17Dion Lopy
Gorka Carrera photo
18Gorka Carrera68’
07Lazaro60’
Arkaitz Mariezkurrena photo
10Arkaitz Mariezkurrena
Nico Melamed photo
10Nico Melamed86’
Job Ochieng photo
11Job Ochieng60’
Patrick Soko photo
19Patrick Soko72’
Suplentes
Ion Ansotegi
Joan Francesc Ferrer Sicilia
Jon Balda photo
03Jon Balda68’
André Filipe Luz Horta photo
06André Filipe Luz Horta60’
Alex Lebarbier photo
06Alex Lebarbier73’
Gui Guedes photo
08Gui Guedes
Dani Díaz photo
07Dani Díaz
Sergio Arribas photo
11Sergio Arribas72’
Ekain Orobengoa photo
09Ekain Orobengoa68’
Leonardo Micali Carrilho Baptistão photo
12Leonardo Micali Carrilho Baptistão72’
Egoitz Arana photo
13Egoitz Arana
Fernando Martínez photo
13Fernando Martínez
Kazunari Kita photo
15Kazunari Kita
Iddrisu Baba photo
14Iddrisu Baba
Gorka Gorosabel photo
16Gorka Gorosabel60’
Álex Centelles photo
20Álex Centelles
Alex Marchal photo
19Alex Marchal60’
Daijiro Chirino photo
22Daijiro Chirino
20Sydney Osazuwa
Adri Embarba photo
23Adri Embarba60’
26Darío Ramírez
29Stefan Dzodic
29Jon Garro
32Pedro Fidel Cedillo Segura
Jon Eceizabarrena photo
30Jon Eceizabarrena
Goles
Arkaitz Mariezkurrena
33’
(1 - 0)
(1 - 1)
Nico Melamed
43’
Gorka Carrera
47’
(2 - 1)
(2 - 2)
Adri Embarba
82’
Equipo arbitral
Alejandro Morilla Turrión
Árbitro principal
Alaiz Gutiérrez Martino
Línea 1
Carlos Grande Rabadán
Línea 2
Pol Arenas Mora
4º árbitro
Rubén Ávalos Barrera
VAR
José Antonio López Toca
AVAR