2-2: El Almería, con ocho cambios, vuelve a puntuar fuera y le da suspense a LaLiga
Los rojiblancos, que comenzaron perdiendo, remontaron el partido y enmudecieron Son Moix, aunque al final el empate le valió al Mallorca para salvarse. Golazo de Bruno Langa. El Cádiz, próximo rival, también desciende
El Almería volvió a puntuar como visitante, en esta ocasión en Mallorca, donde incluso acarició la victoria tras remontar un 1-0 adverso con goles de Arribas y Bruno Langa, éste espectacular, pero al final se tuvo que conformar con el empate ante un rival que se jugaba la permanencia y que con los resultados de la jornada la aseguró. Eso sí, tuvo que sufrir, y mucho, porque el conjunto almeriense siempre estuvo en el encuentro dando la cara y le dio baste suspense al campeonato por la parte baja de la clasificación. El Cádiz, que visitará al Power Horse Stadium en la última jornada, también desciende.
Pepe Mel adelantaba en las vísperas del encuentro que iba a haber muchos cambios en el once inicial y que pondría en liza a los que más frescos estuvieran después del partido del jueves ante el FC Barcelona y a aquellos que más ganas tuvieran de demostrar cosas. Pues hasta ocho cambios hubo en el equipo, repitiendo sólo los dos centrales, César Montes y Chumi, porque no había muchas más opciones, y Bruno Langa. Una auténtica revolución comenzando desde la portería, con Fernando, y acabando en el ataque con la titularidad de Luis Suárez como “9”. Una formación con la que el técnico del conjunto almeriense quería volver a dar la cara, competir y mostrar profesionalidad, rigor, seriedad… El Almería tenía delante a un rival que se jugaba la permanencia, pero además se miraría con lupa a Son Moix porque del resultado dependían otros equipos, y no quería que le sacaran los colores.
… Y no se los sacaron porque si bien es cierto que con el inicio de la confrontación el Mallorca entró en “zafarrancho” de combate, el Almería salió respondón y llevó la incertidumbre a Son Moix, destacando, sobre todo, Luka Romero, que se enfrentaba al club en el que se formó y con el que debutó en Primera; Sergio Arribas, muy activo y con calidad, y Centelles, actuando de extremo por delante de Bruno Langa. Con el paso de los minutos los locales fueron incrementando su dominio y la posesión, y en el 29 ponían el 1-0 en el marcador. Saque de esquina, Samu Costa peina el balón, éste le pega en los pies a Copete y le queda muerto a Larin para que empuje al fondo de las mallas.
Parecía que el Mallorca iba a encarrilar el encuentro porque el Almería no tenía ya tanta llegada y su adversario era superior, pero poco antes del descanso los rojiblancos empataban por medio de Arribas, que marcaba de tiro cruzado desde dentro del área. Con 1-1 se llegaba al descanso. Los bermellones, con este resultado, aseguraban la permanencia porque el Cádiz no ganaba a la UD Las Palmas.
El segundo tiempo fue emocionante e intenso a pesar de que el Almería no se jugaba nada, pero con su buena actitud le puso morbo, incertidumbre y suspense al campeonato. El Mallorca comenzó mandando e insistiendo, pero los de Pepe Mel hacían un buen trabajo defensivo y Fernando también se mostraba seguro en la portería.
El conjunto almeriense comenzaba a encontrar espacios ante un adversario que buscaba el triunfo para no sufrir. En el minuto 66 Bruno Langa lanzó un obús desde unos 25 metros que suponía el 1-2, y el miedo se instalaba en Son Moix porque además que complicaba sus aspiraciones, un gol en Cádiz, podría haber sido fatal. El Almería, además, seguía inquietando, aunque en el 83, Darder puso un balón imposible para Fernando; era el 2-2 y si en el Nuevo Mirandilla no pasaba nada, como así ocurrió, los bermellones se salvaban no sin haberlo pasado muy mal ante un buen conjunto almeriense, que desde la llegada de Pepe Mel ha sumado su octavo punto a domicilio de los quince disputados: Dos victorias, dos empates y una derrota.