Skip to main content
ES
Crónica

2-2: El Almería, con ocho cambios, vuelve a puntuar fuera y le da suspense a LaLiga

Los rojiblancos, que comenzaron perdiendo, remontaron el partido y enmudecieron Son Moix, aunque al final el empate le valió al Mallorca para salvarse. Golazo de Bruno Langa. El Cádiz, próximo rival, también desciende

El Almería volvió a puntuar como visitante, en esta ocasión en Mallorca, donde incluso acarició la victoria tras remontar un 1-0 adverso con goles de Arribas y Bruno Langa, éste espectacular, pero al final se tuvo que conformar con el empate ante un rival que se jugaba la permanencia y que con los resultados de la jornada la aseguró. Eso sí, tuvo que sufrir, y mucho, porque el conjunto almeriense siempre estuvo en el encuentro dando la cara y le dio baste suspense al campeonato por la parte baja de la clasificación. El Cádiz, que visitará al Power Horse Stadium en la última jornada, también desciende.

Pepe Mel adelantaba en las vísperas del encuentro que iba a haber muchos cambios en el once inicial y que pondría en liza a los que más frescos estuvieran después del partido del jueves ante el FC Barcelona y a aquellos que más ganas tuvieran de demostrar cosas. Pues hasta ocho cambios hubo en el equipo, repitiendo sólo los dos centrales, César Montes y Chumi, porque no había muchas más opciones, y Bruno Langa. Una auténtica revolución comenzando desde la portería, con Fernando, y acabando en el ataque con la titularidad de Luis Suárez como “9”. Una formación con la que el técnico del conjunto almeriense quería volver a dar la cara, competir y mostrar profesionalidad, rigor, seriedad… El Almería tenía delante a un rival que se jugaba la permanencia, pero además se miraría con lupa a Son Moix porque del resultado dependían otros equipos, y no quería que le sacaran los colores.

… Y no se los sacaron porque si bien es cierto que con el inicio de la confrontación el Mallorca entró en “zafarrancho” de combate, el Almería salió respondón y llevó la incertidumbre a Son Moix, destacando, sobre todo, Luka Romero, que se enfrentaba al club en el que se formó y con el que debutó en Primera; Sergio Arribas, muy activo y con calidad, y Centelles, actuando de extremo por delante de Bruno Langa. Con el paso de los minutos los locales fueron incrementando su dominio y la posesión, y en el 29 ponían el 1-0 en el marcador. Saque de esquina, Samu Costa peina el balón, éste le pega en los pies a Copete y le queda muerto a Larin para que empuje al fondo de las mallas.

Parecía que el Mallorca iba a encarrilar el encuentro porque el Almería no tenía ya tanta llegada y su adversario era superior, pero poco antes del descanso los rojiblancos empataban por medio de Arribas, que marcaba de tiro cruzado desde dentro del área. Con 1-1 se llegaba al descanso. Los bermellones, con este resultado, aseguraban la permanencia porque el Cádiz no ganaba a la UD Las Palmas.

El segundo tiempo fue emocionante e intenso a pesar de que el Almería no se jugaba nada, pero con su buena actitud le puso morbo, incertidumbre y suspense al campeonato. El Mallorca comenzó mandando e insistiendo, pero los de Pepe Mel hacían un buen trabajo defensivo y Fernando también se mostraba seguro en la portería.

El conjunto almeriense comenzaba a encontrar espacios ante un adversario que buscaba el triunfo para no sufrir. En el minuto 66 Bruno Langa lanzó un obús desde unos 25 metros que suponía el 1-2, y el miedo se instalaba en Son Moix porque además que complicaba sus aspiraciones, un gol en Cádiz, podría haber sido fatal. El Almería, además, seguía inquietando, aunque en el 83, Darder puso un balón imposible para Fernando; era el 2-2 y si en el Nuevo Mirandilla no pasaba nada, como así ocurrió, los bermellones se salvaban no sin haberlo pasado muy mal ante un buen conjunto almeriense, que desde la llegada de Pepe Mel ha sumado su octavo punto a domicilio de los quince disputados: Dos victorias, dos empates y una derrota.

Once inicial de un Almería lleno de novedades
Edgar reaparecía y jugó en la medular por delante de la defensa
Arribas hizo un brillante partido en Mallorca y marcó un nuevo gol
Alex Centelles jugó como extremo izquierdo y destacó
Luis Suárez lo dio todo en su vuelta a la titularidad
Partidazo de Luka Romero
El partido tuvo muchas alternativas y resultó emocionante
Resumen del partido
RCD Mallorca
RCD Mallorca
LALIGA EA SPORTS · J37
2
-
2
Estadi Mallorca Son Moix
UD Almería
UD Almería
Alineaciones
Rajkovic photo
01Rajkovic
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
Copete photo
06Copete68
Alex Pozo photo
17Alex Pozo
J. Costa photo
11J. Costa75
Chumi photo
21Chumi
G. González photo
20G. González
C. Montes photo
22C. Montes
A. Raillo photo
21A. Raillo
Bruno Langa photo
24Bruno Langa
Valjent photo
24Valjent
Edgar photo
03Edgar
S. Darder photo
10S. Darder
Melero photo
11Melero57
Samu photo
12Samu45
Arribas photo
19Arribas82
Dani Rodríguez photo
14Dani Rodríguez62
L. Suárez photo
09L. Suárez64
Muriqi photo
07Muriqi
Centelles photo
20Centelles81
Larin photo
17Larin62
38Luka64
Suplentes
Javier Aguirre
Pepe Mel
Greif photo
13Greif
D. Mariño photo
01D. Mariño
Cuéllar photo
25Cuéllar
Maximiano photo
25Maximiano
Nastasic photo
02Nastasic
Radovanovic photo
16Radovanovic81
Lato photo
03Lato75
Marc Pubill photo
18Marc Pubill
Maffeo photo
15Maffeo
Robertone photo
05Robertone57
Nacho Vidal photo
22Nacho Vidal
Jonathan Viera photo
08Jonathan Viera
Mascarell photo
05Mascarell45
Embarba photo
10Embarba82
Morlanes photo
08Morlanes62
L. Baptistao photo
12L. Baptistao64
Antonio Sánchez photo
18Antonio Sánchez
Lozano photo
15Lozano64
Radonjic photo
23Radonjic68
I. Kone photo
23I. Kone
Abdón photo
09Abdón62
Javi Llabrés photo
19Javi Llabrés
Goles
Larin
28
(1 - 0)
(1 - 1)
Arribas
40
(1 - 2)
Bruno Langa
65
S. Darder
82
(2 - 2)
Equipo arbitral
Ricardo de Burgos Bengoetxea
Árbitro
Iker De Francisco Grijalba
Árbitro de Línea#1
Jon Núñez Fernández
Árbitro de Línea#2
Aimar Velasco Arbaiza
Cuarto oficial
Miguel Ángel Ortiz Arias
Árbitro Asistente de Vídeo
Guillermo Santiago Sacristán
Asistente VAR Oficial