“Tenemos la ilusión de poder acabar la primera vuelta con veintidós puntos”
Rubi afirma que su equipo quiere lograr el primer triunfo del año y sentirse fuerte en casa. Elogia al Espanyol y a su técnico
“Tenemos la ilusión de poder acabar la primera vuelta de la Liga con veintidós puntos, algo que sería muy bonito e importante”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este viernes, a las 21 horas, frente al Espanyol en el Power Horse Stadium. La competición llega a su ecuador y el objetivo es entrar en la segunda parte del torneo habiendo sumado ya la mitad de los puntos que generalmente sirven para lograr la permanencia.
Rubi, se enfrenta al club en el que más tiempo ha estado, al margen del de su pueblo, como matizaba, y por lo tanto será un encuentro especial. Pero nostalgias al margen, tenía muy claro que “tendremos que competir y trabajar muy bien para poder sacar el encuentro adelante porque va a ser difícil y sufrido”, y es que como argumentaba “nos enfrentamos a un rival que está en una dinámica extraordinaria de resultados y viene de sumar los últimos seis puntos. Fuera ha sido capaz de empatarle al Atlético de Madrid o al Barcelona, y de ganar en Bilbao, pero no tenemos miedo y vamos a ir a por ellos”.
Al hacer un análisis del Espanyol, comentaba que “nunca se da por vencido pase lo que pase en el partido, pelea los noventa minutos y no hinca la rodilla en ningún momento, aspectos que le transmite su entrenador”. Seguidamente añadía que “tiene sus fases de juego y durante un tiempo puede estar sin hacerte una ocasión y de pronto, en un momento, te hace tres”. A nivel individual cuenta con jugadores muy importantes “como Joselu, que está haciendo una gran temporada; Darder, Puado, Wraithwaite… Habrá que estar muy centrados y atentos”.
El técnico del conjunto almeriense también tenía palabras de elogio para Diego Martínez, entrenador del Espanyol, sobre el que decía que “ha realizado la gesta más importante durante los últimos años en el fútbol español como ha sido subir a un equipo de Segunda a Primera, meterlo en Europa y luego dejarlo noveno. Esto tiene más valor que ganar una liga”.
El Almería ha tenido poco tiempo para preparar el partido; de hecho jugó el lunes en Valencia. Al respecto Rubi declaraba que “salvo uno de los que jugaron de inicio en Mestalla a los demás los he visto recuperados, sin excesivos problemas físicos”. Además subrayaba que “aunque no hemos ganado todavía en 2023 los jugadores están con el convencimiento y el orgullo de competir bien”. En este mismo sentido destacaba que “estamos con muchas ganas de volver a ganar y de sentirnos fuertes en casa a nivel de imagen y resultados”.
Al ser preguntado por el fichaje de Mariño, respondía que “es un portero conocido en nuestro fútbol, experimentado, ágil, rápido, con buena salida de balón… Ha sido durante años de los más destacados en Segunda y cuenta con un bagaje en Primera. Nos garantiza nivel y competencia para estar tranquilos en lo que a la portería se refiere”.