2-1: Primera victoria del Almería en casa
A la tercera fue la vencida para el conjunto almeriense como local en un partido en el que tuvo que remontar un resultado adverso de 0-1. Marcaron Embarba y Arribas. El Sporting, que lo puso muy complicado, jugó en inferioridad numérica desde el minuto 51
El Almería logró, por fin, la primera victoria de la temporada como local; en su tercer partido en casa después de haber saldado los anteriores con un empate y una derrota. Este triunfo, con remontada incluida, es el segundo en la Liga y va a suponer un buen empujón anímico para un equipo que venía de haber perdido en sus dos anteriores actuaciones en el campeonato pese a jugar muy bien al fútbol. Adrián Embarba y Sergio Arribas, fueron los autores de los goles en el segundo tiempo.
Rubi puso en liza un once muy parecido al del Valladolid. Sólo hizo dos cambios al recuperar a Lopy y Baba. Ambos actuaron en la medular en lugar de Gui Guedes y Dzodic, que lo hicieron en Pucela. El técnico ya advertía en las vísperas que iba a ser un encuentro tremendamente complicado y largo, y así fue. El Almería comenzó mandando, llevando la iniciativa y llegando arriba con cierto peligro, pero no tenía la fluidez ni la mordiente de otros partidos porque el rival se cerraba bien y no dejaba espacios. Leo Baptistao, en el minuto 8; Arribas, en el 10; y Nico Melamed, en el 16, tuvieron oportunidades.
Sin embargo, las cosas se torcieron, y además de qué manera. En el minuto 24 el Sporting se adelantaba en el marcador (0-1) por medio de Gaspar tras hacer la pared con Juan Otero dentro del área y superar a Andrés Fernández. Era, prácticamente, la primera llegada clara de los asturianos, y la aprovecharon. Encima Lopy tenía que abandonar el terreno de juego lesionado. Lo suplía Gui Guedes.
Los visitantes supieron jugar con el marcador a favor, teniendo el balón con posesiones largas que, por momentos, desesperaba a los indálicos que, sin embargo, lo seguían intentando, aunque sin el criterio y la sobriedad de otras confrontaciones. Baba, Arribas y Nico Melamed generaron peligro en el tramo final del primer período. En éste, en concreto en el 42, el árbitro señaló penalti a favor del Almería por una mano dentro del área asturiana. El VAR, decidió lo contrario y se llegaba al descanso con 0-1.
De salida en el segundo tiempo Arnau Puigmal y Thalys sustituyeron a Leo Baptistao y Nico Melamed, respectivamente. A los tres minutos de la reanudación Baba lanzó desde fuera del área y el portero rechazaba la pelota. Era el primer aviso de un Almería que salió rabioso. En el 51 era expulsado, por doble amarilla, Guille Rosas, y en el 55 Embarba empataba con un golazo desde el borde del área tras recibir un servicio de un Arnau Puigmal protagonista.
El conjunto almeriense, con el apoyo de los 12.588 espectadores que se dieron cita en las gradas, sacó su buen fútbol acompañado de casta ante un adversario que intentaban ralentizar el partido. Los rojiblancos no se lo permitían y luchaban por recuperar y tener siempre el balón. Por momentos protagonizaron monólogos y como consecuencia de ello el gol tenía que llegar; en concreto en el 85 por medio de Arribas tras un servicio de Arnau que recibió previamente, en largo, de André Horta. Era el 2-1 que sería definitivo, aunque antes Embarba lanzó al larguero, y después, en el 88, el mismo jugador a punto estuvo de lograr el tercero en el saque de una falta.













































