2-1: Luis Suárez “ilumina” al Almería
Cuarta victoria consecutiva de los rojiblancos en casa, con dos goles del colombiano, que les permite superar al Huesca y empatar a puntos con el Granada, que marca los puestos de play-off de ascenso
El Almería no podía fallar en casa frente al Racing Club Ferrol para seguir aspirando a luchar por subir de categoría, y no lo hizo aunque sufrió en el tramo final cuando los gallegos acortaron distancias en el tiempo de descuento. De haber podido golear en el segundo tiempo los rojiblancos pasaron a pedir la hora. En cualquier caso se ganó, que era lo importante, se supera al Huesca en la clasificación y se empata a puntos con el Granada, que marca los puestos de play-off de ascenso por su mejor gol average.
Rubi ya adelantó en la rueda de prensa previa al partido que iba a hacer cambios en el equipo; por un lado debido a la mala actuación en Castellón, donde los rojiblancos fueron goleados, y por otro porque se afrontaban dos encuentros en pocos días ya que el domingo se recibe al Eldense. Fernando fue la gran novedad, pero no la única. Con respecto a la cita en Castalia también entraron en el once Kaiky, en el centro de la defensa; Centelles, en el lateral izquierdo; Selvi en la medular, y Sergio Arribas en la media punta dentro una formación con un marcado carácter ofensivo.
El Almería, obligado a ganar para no complicar más sus opciones de pelear por el ascenso a Primera División, salió a por todas dispuesto a encarrilar cuanto antes la confrontación, pero todo quedó en el intento porque en realidad el equipo, pese a tener la posesión y llevar la iniciativa, se mostraba impreciso y aunque llegaba al área contraria, lo hacía sin excesivo peligro. Su rival, que tenía que sumar para no descender, se lo puso complicado porque estuvo bien plantado y en las pocas acciones que tuvo ante Fernando a punto estuvo de marcar. Menos mal que el meta murciano se exhibió con dos grandes intervenciones en los minutos 35 y 40. Cuando parecía que se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador, Luis Suárez ponía el 1-0 al transformar un penalti, cometido sobre él mismo, en el 42.
A los pocos minutos de la reanudación de nuevo el colombiano hacía el 2-0. Marc Pubill centrada desde la derecha y el “Pichichi”, en el primer palo, remataba a gol. Era el minuto 51 y poco después el propio Luis Suárez pudo hacer un nuevo hat-trick. En esta ocasión el portero del Racing lo evitó. Nico Melamed, en el 57, y Leo Baptistao, en el 70, tras una gran jugada por la derecha de Marc Pubill pudieron aumentar la ventaja y dejarlo todo sentenciado, pero no fue así. Cuando el partido estaba en el descuento (minuto 92) el exrojiblanco Álvaro Giménez se aprovechaba de un rechace de Fernando para acortar distancias (2-1) y meter el miedo en el cuerpo al conjunto almeriense y a los 8.067 aficionados que se dieron cita en las gradas.












































