Skip to main content
Ruedas de prensa

“Partidos como éste corroboran que estamos unidos y que tenemos claro lo que queremos”

Rubi, que vio el partido desde un palco, destaca el trabajo del conjunto rojiblanco y cree que “hay que ponerlo en valor porque nos hemos enfrentado a un Racing de Santander que no ha podido desarrollar sus armas en ningún momento”

Rubi, entrenador de la UD Almería, comparecía en sala de prensa tras el choque ante el Racing de Santander que se saldaba con un importante triunfo en esta recta final de la competición. “Hace semanas que venimos hablando de que tenemos que intentar acabar así; generando estas sensaciones por la afición y para que el equipo se sienta convencido de que si nos metemos en play off va a ser difícil que nos echen”.

El técnico rojiblanco considera que “hemos tenido la sensación de haber sufrido poco en defensa. Hay que ponerlo en valor porque enfrente teníamos a un Racing que no ha podido desarrollar sus armas en ningún momento. Esto quiere decir que cuando el equipo está comprometido tanto en ataque como en defensa no somos tan fáciles como a veces ha parecido”.

El catalán da por solucionado, definitivamente, el tema de la unión del vestuario indálico y explicaba que “ha sido un continuo martilleo en todos los ámbitos. Hemos estado intentando unir lazos, creo que no nos tenemos que preocupar más de esto. Estamos unidos, tenemos claro lo que queremos y partidos como el de hoy lo corroboran”.

Por último, confesaba cómo se había sentido viendo el encuentro desde fuera por la sanción impuesta en el Nuevo Mirandilla: “Creo que he estado incluso menos nervioso. He visto al equipo tan concentrado y metido… Lo único que nos ha preocupado algo más ha sido el cambio de Melero, pero por lo demás he estado tranquilo y disfrutando”.