ES
Cantera

2-1: ¡El juvenil A continúa haciendo historia!

Un claro dominio sobre el Elche y un doblete de Rachad hacen que los canteranos pasen por primera vez a los octavos de final de la Copa del Rey

Espectacular. No hay ningún otro adjetivo que pueda describir mejor lo vivido en el Municipal Francisco Pomedio de Huércal de Almería donde el juvenil A de la UD Almería logró clasificarse por primera vez en la historia para los octavos de final de la Copa del Rey. Para ello, los canteranos tuvieron un claro dominio de principio a fin hasta que un doblete de Rachad ponía premio al gran trabajo colectivo superando al Elche. Con el tiempo ya cumplido, llegó el 2-1, pero esto no impidió la fiesta almeriense en una abarrotada instalación en la que 1000 espectadores hicieron que se colgara el carte de ‘no hay billetes’.

No hubo que esperar demasiado para que se viera a las claras que si se iba a jugar a lo que un equipo quería esa superioridad iba a ser indálica. Concentrados desde el inicio y alentados por una gran afición, los pupilos de Alberto Lasarte comenzaron a generar ocasiones de peligro hasta que, en el minuto 10, Rachad se marchó en potencia de los dos centrales, regateaba también al portero y convertía el 1-0.

La ventaja mínima no hizo que el juvenil A se conformase. Más bien todo lo contrario, lo que haría que esa diferencia pareciera hasta corta y más cuando Marsu se encontraba con el larguero a los 20 minutos. Habría más acercamientos locales, sin, por otro lado, sentir peligro sobre el portal propio gracias a un gran esfuerzo de todos los futbolistas. Así pues, aunque con ese 1-0 se llegó al descanso, Younes rozó el segundo en la ejecución de un libre directo que se marchó rozando el poste.

Tampoco cambiaría el guion durante la reanudación: las ocasiones eran del Almería y el Elche apenas generaba ataque, exceptuando algunos centros al área que eran resueltos a la perfección por Bruno Iribarne. Fue entonces, en el minuto 61, cuando una nueva transición de nuestros representantes acabó en los pies de Rachad, que, a pesar de que primero se encontraba con el poste, tras el rechace, ponía su nombre al 2-0.

El dominio de los rojiblancos estaba siendo impresionante. Tanto era así que estaban consiguiendo anular a un grandísimo rival como era el Elche, pero que era incapaz de superar el orden del Almería. Los minutos iban pasando y nada hacía indicar que la clasificación se fuese a escapar del Francisco Pomedio y más cuando Joan obligaba a trabajar al meta ilicitano a falta de dos minutos para el final.

Solo se vivirían algunos momentos de incertidumbre con el tiempo cumplido, momento en el que el Elche se metía en el partido al hacer, en el 92, el 2-1. En cualquier caso, el duelo estaba visto para sentencia y los chicos de Alberto Lasarte tuvieron la madurez suficiente como para no sufrir y acabar festejando junto a la afición de la UD Almería el dato histórico de pasar por primera vez desde que existe el club a los octavos de final de la Copa del Rey. 

Ficha técnica:

UD Almería sub-19: Bruno; Iker, Varó, Paco, Leal; Marcos Peña, Joan (Edu Plá, min. 89), Marsu (Torres, min. 71), Younes (Jorge, min. 80), Fede Oliva (Valen, min. 71) y Rachad (Gabri, min. 89).

Elche CF sub-19: Quirant; Nico, Pablo, Fran, Adam (Ali, min. 79), Rodri, Baka, Gallego (Iván, min. 45), Montero, Corco, Nordín (Carbonell, min. 61).

Goles: 1-0, min. 10: Rachad. 2-0, min. 61: Rachad. 2-1, min. 92: Corco.

Árbitro: Navarrete Sánchez, del colegio de Almería. Amonestó a los locales, Joan, Marcos Peña, Iker y Valen, así como a los visitantes Pablo y Rodri. Además, expulsó por una cartulina roja directa, en el minuto 93, al visitante Iván.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la categoría juvenil. El encuentro se disputó en el Municipal Francisco Pomedio (Huércal de Almería) y contó con la presencia de 1.000 espectadores. Se llegó a completar el aforo de la instalación. La UD Almería sub-19 logró el pase a octavos de final de este torneo por primera vez en su historia.