2-1: El Almería cae con las botas puestas en Mestalla
Los rojiblancos, que pudieron adelantarse en el marcador, se fueron al descanso 2-0, pero en el segundo tiempo reaccionaron y estuvieron cerca de puntuar. Debutó Choco Lozano. Leo Baptistao, expulsado en el minuto 93 cuando ya estaba en el banquillo
El Almería sigue sin ganar y en Mestalla volvió a perder un nuevo partido, pero como en otras tantas ocasiones, lo hizo con las “botas puestas”, luchando hasta el final y acariciando el puntuar. Los rojiblancos le plantaron cara al Valencia, muy seguro en su campo. Comenzaron brillantes, incluso pudieron adelantarse en el marcador, pero se fueron al descanso 2-0 al dar facilidades atrás, como suele ser habitual. Sin embargo, en el segundo tiempo tuvieron capacidad de reacción, acortaron distancias y dispusieron de oportunidades para no venirse de vacío.
Gaizka Garitano introdujo algunos cambios con respecto a la jornada anterior, como la presencia de Alex Centelles en el lateral izquierdo tras la marcha de Akieme, la de Gonzalo Melero como centrocampista ofensivo y la de Ramazani en la banda izquierda, novedades para tener mayor proyección ofensiva, sobre todo en el caso de estos dos últimos jugadores. Por lo demás, los mismos futbolistas en un once de continuidad y con las cuatro nuevas incorporaciones del mercado de invierno en el banquillo ya disponibles, aunque en el caso de Choco Lozano y Bruno Langa habiendo realizado sólo un entrenamiento con su nuevo equipo.
El Almería comenzó muy bien el partido hasta tal punto que pudo adelantarse en el marcador. De hecho, en el minuto 9, en la segunda contra que realizaba, Arribas salió con velocidad con el balón, pasó a Leo Baptistao y éste la puso al segundo palo por donde entrada solo Melero; sin embargo, su remate se fue alto con toda la portería para él. Un contraataque brillante que mereció, y debió, ser letal. Los rojiblancos estaban bien plantados, cómodos, manteniendo a raya a su rival y saliendo en ataque con criterio y gran ritmo, pero todo se desmoronó en pocos minutos.
Tanto es así que en el 14 Hugo Duro batía a Maximiano al rematar, sin oposición, dentro del área. Era la primera ocasión del Valencia, y poco después, en la segunda, en el 23, centro de Pepelu y Yaremchuk cabeceaba al fondo de las mallas con toda comodidad. 2-0 que ponía muy cuesta arriba las cosas para el conjunto almeriense. En cualquier caso pudo meterse en el encuentro en el minuto 28 en otra buena contra que acabó en córner y a la salida del mismo Edgar marcaba, aunque la pelota le había dado previamente en la mano, como así lo confirmaba el VAR. Poco después, en el 33, César Montes, con molestias, era sustituido por Baba, que se ubicaba en el centro del campo para que Edgar retrasara su posición. Con 2-0 y este cambio obligado, se llegaba al descanso.
Parecía que todo estaba sentenciado, pero ni mucho menos. El Almería salió en el segundo tiempo con carácter, intensidad y criterio. Se hizo fuerte atrás y volvió a llegar al área contraria con velocidad y peligro. A los cuatro minutos de la reanudación Arribas acortaba distancias (2-1) al culminar una contra letal de los rojiblancos que tuvo una magnífica asistencia de Centelles para el jugador madrileño. Dos minutos después, en el 51, Lopy puso un balón en profundidad para Ramazani, que a punto estuvo de marcar.
El Almería se había hecho con el control y Gaizka Garitano ponía en liza a Choco Lozano y Luka Romero en sustitución de Melero y Leo Baptistao, respectivamente. Los rojiblancos iban a por el encuentro con descaro. Era el minuto 60 y el VAR, que tanto está perjudicando al conjunto almeriense, señaló un penalti que, afortunadamente, Pepelu mandó al poste. Arribas recogió el rechace y montó un nuevo contraataque que Ramazani no culminó por muy poco. ¡Lástima! Porque el Valencia estaba nervioso, muy nervioso; incluso contra las cuerdas, pero el Almería, pese a los intentos, no lograba su objetivo. El marcador, el paso de los minutos, la necesidad de ganar, el cansancio... pesaban e influían convirtiendo el tramo final en una sucesión de alternativas con más corazón que criterio. En el añadido, en concreto en el minuto 93, Leo Baptistao, que ya estaba en el banquillo, era expulsado por protestar y por lo tanto será baja la próxima jornada.






















