ES
Crónica

2-1: El Almería cae con las botas puestas en Mestalla

Los rojiblancos, que pudieron adelantarse en el marcador, se fueron al descanso 2-0, pero en el segundo tiempo reaccionaron y estuvieron cerca de puntuar. Debutó Choco Lozano. Leo Baptistao, expulsado en el minuto 93 cuando ya estaba en el banquillo

El Almería sigue sin ganar y en Mestalla volvió a perder un nuevo partido, pero como en otras tantas ocasiones, lo hizo con las “botas puestas”, luchando hasta el final y acariciando el puntuar. Los rojiblancos le plantaron cara al Valencia, muy seguro en su campo. Comenzaron brillantes, incluso pudieron adelantarse en el marcador, pero se fueron al descanso 2-0 al dar facilidades atrás, como suele ser habitual. Sin embargo, en el segundo tiempo tuvieron capacidad de reacción, acortaron distancias y dispusieron de oportunidades para no venirse de vacío.

Gaizka Garitano introdujo algunos cambios con respecto a la jornada anterior, como la presencia de Alex Centelles en el lateral izquierdo tras la marcha de Akieme, la de Gonzalo Melero como centrocampista ofensivo y la de Ramazani en la banda izquierda, novedades para tener mayor proyección ofensiva, sobre todo en el caso de estos dos últimos jugadores. Por lo demás, los mismos futbolistas en un once de continuidad y con las cuatro nuevas incorporaciones del mercado de invierno en el banquillo ya disponibles, aunque en el caso de Choco Lozano y Bruno Langa habiendo realizado sólo un entrenamiento con su nuevo equipo.

El Almería comenzó muy bien el partido hasta tal punto que pudo adelantarse en el marcador. De hecho, en el minuto 9, en la segunda contra que realizaba, Arribas salió con velocidad con el balón, pasó a Leo Baptistao y éste la puso al segundo palo por donde entrada solo Melero; sin embargo, su remate se fue alto con toda la portería para él. Un contraataque brillante que mereció, y debió, ser letal. Los rojiblancos estaban bien plantados, cómodos, manteniendo a raya a su rival y saliendo en ataque con criterio y gran ritmo, pero todo se desmoronó en pocos minutos.

Tanto es así que en el 14 Hugo Duro batía a Maximiano al rematar, sin oposición, dentro del área. Era la primera ocasión del Valencia, y poco después, en la segunda, en el 23, centro de Pepelu y Yaremchuk cabeceaba al fondo de las mallas con toda comodidad. 2-0 que ponía muy cuesta arriba las cosas para el conjunto almeriense. En cualquier caso pudo meterse en el encuentro en el minuto 28 en otra buena contra que acabó en córner y a la salida del mismo Edgar marcaba, aunque la pelota le había dado previamente en la mano, como así lo confirmaba el VAR. Poco después, en el 33, César Montes, con molestias, era sustituido por Baba, que se ubicaba en el centro del campo para que Edgar retrasara su posición. Con 2-0 y este cambio obligado, se llegaba al descanso.

Parecía que todo estaba sentenciado, pero ni mucho menos. El Almería salió en el segundo tiempo con carácter, intensidad y criterio. Se hizo fuerte atrás y volvió a llegar al área contraria con velocidad y peligro. A los cuatro minutos de la reanudación Arribas acortaba distancias (2-1) al culminar una contra letal de los rojiblancos que tuvo una magnífica asistencia de Centelles para el jugador madrileño. Dos minutos después, en el 51, Lopy puso un balón en profundidad para Ramazani, que a punto estuvo de marcar.

El Almería se había hecho con el control y Gaizka Garitano ponía en liza a Choco Lozano y Luka Romero en sustitución de Melero y Leo Baptistao, respectivamente. Los rojiblancos iban a por el encuentro con descaro. Era el minuto 60 y el VAR, que tanto está perjudicando al conjunto almeriense, señaló un penalti que, afortunadamente, Pepelu mandó al poste. Arribas recogió el rechace y montó un nuevo contraataque que Ramazani no culminó por muy poco. ¡Lástima! Porque el Valencia estaba nervioso, muy nervioso; incluso contra las cuerdas, pero el Almería, pese a los intentos, no lograba su objetivo. El marcador, el paso de los minutos, la necesidad de ganar, el cansancio... pesaban e influían convirtiendo el tramo final en una sucesión de alternativas con más corazón que criterio. En el añadido, en concreto en el minuto 93, Leo Baptistao, que ya estaba en el banquillo, era expulsado por protestar y por lo tanto será baja la próxima jornada.

Once inicial del Almería en Mestalla
El Almería comenzó muy bien el partido y tuvo el 0-1 en una contra de Arribas y Baptistao que no acertó a culminar Melero
Pasada la media hora de partido César Montes se tuvo que retirar con molestias
El VAR anuló un gol al Almería y señaló un penalti a favor del Valencia, que no se materializó
Nada más iniciarse el segundo tiempo Arribas acortó distancias. Lopy felicita al madrileño. Gran partido de los dos jugadores
Ramazani tuvo claras ocasiones para haber contrarrestado la ventaja del Valencia
Marc Pubill intenta irse de Javi Guerra, que hace falta al jugador rojiblanco
Alex Centelles lo dio todo en su titularidad como lateral izquierdo
Leo Baptistao fue expulsado en el minuto 93, estando ya en el banquillo
Aficionados rojiblancos en las gradas de Mestalla
Resumen del partido
Valencia CF
Valencia CF
LALIGA EA SPORTS · J23
2
-
1
Mestalla
UD Almería
UD Almería
Alineaciones
Mamardashvili photo
25Mamardashvili
Maximiano photo
25Maximiano
Mosquera photo
03Mosquera
Marc Pubill photo
18Marc Pubill
Gayà photo
14Gayà
Centelles photo
20Centelles
Cenk photo
15Cenk
Chumi photo
21Chumi81
Foulquier photo
20Foulquier
C. Montes photo
22C. Montes33
Hugo G. photo
06Hugo G.
Edgar photo
03Edgar
Javi Guerra photo
08Javi Guerra69
Lopy photo
06Lopy
Diego López photo
16Diego López60
Ramazani photo
07Ramazani
Pepelu photo
18Pepelu
Melero photo
11Melero60
Hugo Duro photo
09Hugo Duro91
Arribas photo
19Arribas81
Yaremchuk photo
17Yaremchuk69
L. Baptistao photo
12L. Baptistao60
Suplentes
Rubén Baraja
Gaizka Garitano
Domenech photo
01Domenech
D. Mariño photo
01D. Mariño
C.rivero photo
13C.rivero
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
J. Vázquez photo
21J. Vázquez69
16Radovanovic
R. Iranzo photo
31R. Iranzo
Alex Pozo photo
17Alex Pozo
34Yarek
24Bruno Langa
Amallah photo
19Amallah91
Baba photo
04Baba33
Fran Pérez photo
23Fran Pérez60
Robertone photo
05Robertone81
Gozálbez photo
27Gozálbez
Embarba photo
10Embarba
H. González photo
30H. González
Lazaro photo
14Lazaro
11Peter
15Lozano60
A. Marí photo
22A. Marí69
Marezi photo
29Marezi81
38Luka60
Goles
Hugo Duro
13
(1 - 0)
Yaremchuk
22
(2 - 0)
(2 - 1)
Arribas
49
Equipo arbitral
Alejandro Muñiz Ruiz
Árbitro
Eliana Fernández González
Árbitro de Línea#1
Fabián Blanco Rodríguez
Árbitro de Línea#2
Manuel Pozueta Rodríguez
Cuarto oficial
Santiago Jaime Latre
Árbitro Asistente de Vídeo
José Antonio Garrido Romero
Asistente VAR Oficial