2-0: El Almería, como un cohete en el estreno de Mohammed Al-Khereiji
Gran victoria ante un rival directo como el Racing de Santander para seguir en puestos de play-off, a los que se puede llegar lanzados, como quiere Rubi. El nuevo presidente del club presenció el partido desde el palco de autoridades
El Almería logró una gran victoria frente a un rival directo como el Racing de Santander al que se impuso por 2-0 en el estreno del nuevo presidente, Mohammed Al-Khereiji, en el palco del estadio. Con este triunfo, que pudo ser más holgado, los rojiblancos se mantienen en puestos de play-off a falta de sólo dos jornadas para el final de la fase regular del campeonato. El conjunto almeriense, como lo quiere su entrenador, Rubi, va lanzado hacia la promoción de ascenso, pero la igualdad existente en la clasificación no permite margen para el error.
El técnico apostó por un once semejante al que puso en liza en Cádiz con los únicos cambios de suplir a los titulares que fueron expulsados, caso de Kaiky y Nico Melamed. Chumi y Arnau fueron los recambios y estuvieron brillantes, como todo el equipo con mención especial al central gallego que reaparecía tras casi tres meses de baja.
El Almería fue superior, muy superior, al Racing, y así lo reconoció el entrenador cántabro en la rueda de prensa posterior al encuentro. Luis Suárez, en el minuto 5, ya pudo marcar, aunque hubo alternativas para unos y otros hasta que el Almería comenzó a imponerse con claridad pasado el primer cuarto de hora. En el minuto 20 Arribas lograba el 1-0 tras un rechace del meta visitante. Poco después Luis Suárez a punto estuvo de conectar un cabezazo tras un centro de Centelles. Leo Baptistao, en el 23, se topó con el portero rival. En el 42, nueva oportunidad… Los rojiblancos completaron una excelente primera parte pudiéndose ir al descanso con una renta mayor. Y es que mandaron en todas las facetas del juego con intensidad y brillantez.
… Y nada más iniciarse el segundo tiempo, el 2-0 que daba continuidad al buen primer período de los indálicos. Luis Suárez se internaba con velocidad y servía a Arnau para culminar la acción. El Almería continuaba firme y sobrio. Tenía la posesión, movía el balón con criterio y seguía generando peligro. En los minutos 61 y 65 Luis Suárez y Leo Baptistao dispusieron de sendas oportunidades para ampliar la ventaja; también Arnau Puigmal en el 68. El estadio, con 13.000 espectadores, era una fiesta.
A partir del minuto 70 fue el Racing el que pasó llevar más la iniciativa, aunque el Almería, con un gran trabajo no sólo no pasaba apuros, sino que salía a la contra volviendo a tener ocasiones. A Luis Suárez y a Marc Pubill le fueron anulados dos goles por fuera de juego. En definitiva, gran triunfo en un muy buen partido.












































