1-3: El Almería certifica el descenso a Segunda División
Los rojiblancos no pudieron superar al Getafe en un partido muy complicado en lo emocional y acabaron cayendo a la categoría de plata, de forma oficial
La UD Almería no pudo salir del Power Horse Stadium siendo equipo de Primera División, los rojiblancos sufrieron la derrota por 1-3 del Getafe y el descenso a la categoría de plata se consuma. Los almerienses comenzaron el encuentro algo dubitativos y con muchas imprecisiones, fruto de ese nerviosismo llegaría el primer gol del Getafe; los indálicos consiguieron empatar, pero, en el segundo tiempo, dos goles más del Getafe dejaron el 1-3 final que mandaba a nuestros representantes en Segunda división.
El anterior partido ante el Villareal el equipo mostró muy buena versión y mereció ganar, es por esto por lo que Pepe Mel no cambió ni un solo jugador en el once inicial y mantuvo el mismo sistema.
Sin embargo, los locales, conscientes de la importancia del encuentro salieron al terreno de juego muy dubitativos, con nervios y con muchas imprecisiones. Esto, como es lógico, lo aprovechó el Getafe para arrinconar a los rojiblancos dentro de su propia área y comenzar a generar peligro ante un Almería que trataba de sacarse esos nervios para salir de ese bloque bajo, pero no fue así y el conjunto azulón se adelantó en el marcador en el minuto 27 gracias a un gol de Greenwood que, precisamente, aprovechó un fallo en la salida de balón del equipo.
A partir de ahí el equipo comenzó a sacar fuerzas y a empezar a combinar acciones que desembocaban en la portería de Soria; el primero en probar suerte fue Dion Lopy con un disparo desde la frontal, poco después Embarba también trataría de empatar el partido, pero no sería hasta el minuto 43 cuando, por fin, llegase el empate. El choco Lozano hizo que la ley del ex sea cien por cien fiable y fue él el que lograba llevar el 1-1 al marcador aprovechando un rechace del portero dentro del área chica. Además, los rojiblancos pudieron irse por delante en el marcador en la última acción de la primera parte, pero su disparo, en línea de gol, se marchaba por arriba.
Ya en el segundo tiempo los rojiblancos salieron con ideas renovadas, sin nervios y llevando el ritmo del encuentro, de hecho, Robertone estuvo a punto de anotar el 2-1, pero su disparo se perdió rozando el palo. A partir de ahí todo se iba a torcer, como de costumbre, en la primera ocasión clara del Getafe en el segundo acto, llegaría el 1-2. Otra vez los locales tenían que remar a contracorriente, pero no iban a poder inquietar a un Getafe que estaba muy sólido. Las piernas fallaban y los sentimientos comenzaban a florar en todos y cada uno de los jugadores rojiblancos que cada vez veían más lejos el poder salir del estadio siendo equipo de Primera División.
En el minuto 61 Mata hacía el 1-3 y dejaba al Almería tocado y hundido, casi sin capacidad de reacción y, a pesar de los intentos por tratar de darle la vuelta al marcador, el partido acabaría con ese resultado. El descenso a Segunda División era oficial y las emociones ya no se podían controlar, muchos jugadores no podían evitar llorar tras consumarse lo que era esperado, pero no por esperado dejaba de ser doloroso.