1-2: ¡Vaya tres “puntazos”!
Segunda victoria consecutiva del Almería, que gana por primera vez en Cádiz derribando una puerta muy importante, como decía Rubi en las vísperas. Los rojiblancos, con un brillante fútbol, se pusieron 0-2; luego tocó sufrir. Arribas y Jon Morcillo marcaron
Vaya tres “puntazos” ha logrado el Almería en su visita al Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla, donde nunca habían ganado los rojiblancos, que además han conseguido el segundo triunfo consecutivo en la Liga después de imponerse al Ceuta la pasada semana. De esta manera entran en un ciclo positivo cuando se disponen a afrontar dos encuentros seguidos en casa. En tierras gaditanas el conjunto almeriense tuvo un inicio de confrontación brillante, espectacular, y se puso 0-2 en el minuto 25 con goles de Arribas y Jon Morcillo. A partir de ahí se sucedieron las alternativas y luego los cadistas apretaron más. Los indálicos sufrieron, pero valió la pena. Es LALIGA HYPERMOTION.
El Almería hizo un brillante partido frente al Ceuta la pasada semana y Rubi dio continuidad a aquel equipo, aunque con matizaciones. Baba suplió al sancionado Dzodic y Embarba entró en la banda derecha en lugar de Leo Baptistao. Lo demás todo igual, hasta el buen fútbol porque los rojiblancos comenzaron muy bien el encuentro; sólidos atrás manteniendo a raya al Cádiz, solventes en el centro del campo, tanto en ataque, construyendo, como en el aspecto defensivo con continuos robos de balón y anticipación sobre el rival, y arriba, verticales y brillantes, muy brillantes. Tanto que en el minuto 25 el conjunto almeriense ya ganaba 0-2 con dos golazos de Arribas y Jon Morcillo.
El Almería puso de manifiesto su gran poderío, su arsenal en ataque, pero también sus despistes y fragilidad atrás. Por algo es uno de los máximos realizadores del campeonato, pero al mismo tiempo de los que más encajan. El Cádiz avisó y en el minuto 30 acortaba distancias (1-2). A partir de ese momento el balón pasó a los cadistas; los indálicos sufrían en la retaguardia, aunque también salían en rápidas transiciones con claras oportunidades. En el 34 Arribas a punto estuvo de poner el 1-3 tras un centro de Jon Morcillo. El partido era un intercambio de golpes con el que se llegó al descanso.
De inicio en el segundo tiempo Rubi puso en liza a Gui Guedes dejando en el vestuario a André Horta. Como en el primer período el Almería tuvo un buen inicio generando peligro por la banda izquierda con Alex Muñoz y Jon Morcillo, pero a partir de ahí otra vez la incertidumbre fue total. En el 50 tuvo el empate Dawda, evitándolo Andrés Fernández, en el 58 Miguel de la Fuente el 1-3…
Rubi cambió en el 64 su banda derecha para ir cerrando puertas al rival. Chirino y Leo Baptistao sustituían a Marcos Luna y Embarba, respectivamente. Poco después Arnau suplía a Miguel de la Fuente con lo que el brasileño se situaba de “9” y el catalán de extremo, y seguidamente Rodrigo Ely entraba por Sergio Arribas. El Almería se hacía fuerte atrás con tres centrales porque el Cádiz apretaba cada vez más, colgaba muchos balones al área y los rojiblancos ya no tenían la misma fluidez en ataque. Les costaba mucho salir. Con los cadistas volcados, en el 87, Leo Baptistao no acertó a poner el 1-3 ante el meta local, con lo que se tuvo que seguir sufriendo un poco más, aunque valió la pena.
Las imágenes de la importante victoria del Almería
- +9