1-2: En el momento oportuno
Victoria muy trabajada de un efectivo Almería al que el Andorra le exigió mucho. Sergio Arribas marcó los dos goles y Andrés Fernández tuvo intervenciones claves. Bonini se marchó lesionado y Nelson Monte vio la quinta tarjeta amarilla. Más de un centenar de rojiblancos en el Estadio de Encamp
El Almería se reencontró con el triunfo en el momento más oportuno porque la competición, en 2025, va llegando a su final, el equipo ha llegado a este tramo muy tocado por las bajas, venía de tres partidos sin ganar, incluido el de Copa, y el Andorra le puso las cosas muy complicadas como ya lo advirtió Rubi en las vísperas. De hecho, hubo un intercambio de golpes continuo en el que los indálicos dieron más fuerte. Arribas, en su centenario de encuentros como rojiblanco, marcó dos goles, y Andrés Fernández tuvo intervenciones determinantes. Nelson Monte vio la quinta amarilla y Bonini se marchó lesionado. La victoria es realmente balsámica, además de relevante.
Rubi puso en liza un once reconocible en cuanto a jugadores se refiere, aunque con un cambio de sistema como ocurrió en la visita al Leganés. En este caso apostó por un 4-3-3 reforzando la medular con la presencia de Gui Guedes, Lopy y Dzodic, tres jugadores bastante completos, con músculo y calidad. Atrás, los habituales con la novedad de Alex Muñoz en el lateral zurdo, y en ataque, junto a Soko, Arribas y Embarba.
El entrenador del Almería decía en las vísperas que había que tener mucho cuidado con el Andorra, que jugaba muy bien al fútbol y que era muy atrevido. Y así fue porque los locales empezaron mandando, teniendo intensidad, llevando la iniciativa y generando ocasiones. En el minuto 10 tuvieron una clarísima ocasión ante Andrés Fernández, que pudo ser el 1-0.
Sin embargo, poco a poco los rojiblancos fueron rehaciéndose y pasaron a controlar la situación; mantuvieron a raya a los del Principado y le pusieron contra las cuerdas. En el minuto 33 Soko, de cabeza, a punto estuvo de marcar, como también en el 42. En el 44 quien la tuvo fue Arribas, y en el 45 Embarba. En todas estas acciones, clarísimas de gol, se exhibió el portero del Andorra, cedido por el FC Barcelona, el húngaro, de 19 años, Áron Yaakobishvili.
Terminando este primer tiempo se tuvo que marchar lesionado Federico Bonini, entrando en su lugar el jugador juvenil del filial, Pedro Fidel.
Precisamente un resbalón de este último nada más iniciarse el segundo período propició una oportunidad para Lautaru, pero Andrés Fernández evitó el gol en un mano a mano con el futbolista rival. En el 55 Carrique, desde fuera del área, mandó la pelota al palo… El Andorra, como al inicio de la confrontación dominaba ante un Almería que sufría y que se tenía que emplear a fondo en defensa con un Nelson Monte, que será baja la próxima jornada, pletórico.
Rubi movió el banquillo dando entrada a Thalys, por Soko, y a Arnau, por Gui Guedes. Con estos cambios pasaba a jugar con un 4-2-3-1, situándose por el centro Sergio Arribas y en las bandas el citado Arnau Puigmal y Embarba.El doble pivote para Dzodic y Lopy.
Los rojiblancos reaccionaron con un remate del senegalés, en el 60, que desvió a córner Áron, pero nueve minutos más tarde no pudo evitar el 0-1 en una jugada en la que Arribas, tras recibir de Dzodic, le batió para poner por delante en el marcador al conjunto almeriense. Poco después, en el 76, de nuevo Arribas hacía el 0-2 al aprovecharse de un rechace de meta húngaro.
El Almería, con mayor efectividad y mucho trabajo, dejaba prácticamente sentenciado el partido, aunque no del todo porque en el descuento Nieto ponía el 1-2, sin tiempo para más.