1-1: El Almería, suma y sigue
Valioso empate de los rojiblancos, que amplían a cinco las jornadas consecutivas sin perder. Partido trabajado y lleno de alternativas ante un Córdoba muy peligroso que exigió mucho al conjunto almeriense. Arnau puso el 0-1 y los locales marcaron de penalti
El Almería logró en Córdoba un empate que hay que catalogarlo de importante y valioso por lo que supone ya que permite a los rojiblancos seguir arriba en la clasificación después de un partido muy trabajado y exigente entre dos equipos que siempre buscaron la victoria. El conjunto almeriense se adelantó en el marcador por medio de Arnau Puigmal y antes del descaso empataron los locales de penalti. En el segundo período las alternativas se sucedieron con ocasiones para unos y otros.
Cuatro cambios introdujo Rubi en el once inicial; dos de ellos obligados por las bajas de Nelson Monte y Alex Muñoz, que fueron sustituidos por Chumi y Centelles, respectivamente, y otros tantos por decisión técnica. Lopy volvió al centro del campo junto a Baba, mientras que, por delante, en la banda derecha, se situaba Arnau Puigmal. Nico Melamed se quedaba en el banquillo y Embarba cambiaba su ubicación a la izquierda.
El partido tuvo un inicio trepidante con dos equipos muy intensos que presionaban fuerte al rival, aunque poco a poco se fue imponiendo, a nivel de posesión, el Córdoba CF, algo que ya adelantaba el entrenador del Almería en las vísperas de la confrontación. Los rojiblancos, sin balón, no estaban cómodos, aunque hacían un buen trabajo defensivo. Incluso tenían problemas para salir con la pelota y esa circunstancia obligaba a jugar en largo desde atrás, con lo que se perdían opciones. Pero este Almería, como ya es sabido, goza de un indudable potencial ofensivo y en el minuto 25 Arnau empalmaba al fondo de las mallas un centro de Arribas. El conjunto almeriense aprovechó la primera acción clara en ataque para establecer el 0-1. A partir de ahí controló la situación y se mostró más cómodo sobre el campo.
En el minuto 33 Chumi se retiraba lesionado y lo sustituía Aridane, que poco después, en el 38, cometía penalti sobre Fuentes, aunque el VAR estuvo revisando la jugada porque el delantero local pudo haber hecho una falta previa a Baba. No se advirtió y el máximo castigo lo lanzó Jacobo para empatar el encuentro. Con 1-1 se llegó al descanso, si bien el Almería tuvo dos clarísimas oportunidades por medio de Arribas y Lopy, en el descuento, para haberse ido a vestuarios con ventaja en el marcador.
Con el 1-1 también se llegó al final del partido, y eso que hubo numerosas ocasiones para uno y otro equipo en un segundo período lleno de alternativas y continuos intercambios de golpes. Ninguno de los dos logró imponerse en el afán de ganar el encuentro y se lanzaron a tumba abierta. De hecho, las recuperaciones de balón, o las pérdidas, según se quiera ver, se sucedían. En el minuto 51 Leo Baptistao, de tiro raso, tuvo la primera; Andrés Fernández, en el 56, se lucía ante un remate de Adrián Fuentes; en el 60 lo intentó Arnau, deteniendo el meta local; en el 68 de nuevo el portero rojiblanco estuvo brillante en una acción de Theo Zidane…
Como ocurriera hace quince días en La Coruña, el Almería terminó la confrontación en el área del adversario y tanto Perovic como Dzodic, que habían salido al campo unos minutos antes, tuvieran sendas y claras ocasiones en el tiempo añadido. En definitiva, un empate importante y muy trabajado que permite a los indálicos seguir sumando.



















































