0-2: El Almería paga su falta de acierto ante el FC Barcelona
Los rojiblancos dispusieron de muchas ocasiones de gol, pero la poca efectividad en ataque les condenó ante un equipo culé que no falló las pocas que tuvo
La UD Almería, a pesar de realizar un buen partido, no pudo puntuar ante el FC Barcelona, la poca efectividad de los rojiblancos la supo aprovechar el conjunto culé, que, con dos goles de Fermín en dos ocasiones claras, venció el encuentro. Nuestros representantes estuvieron faltos de acierto en ataque a pesar de tener muchas ocasiones, varias de ellas, claras.
A pesar de la derrota en el estadio Benito Villamarín ante el Betis el equipo mostró un buen juego ofensivo, es por esto por lo que Pepe Mel apenas cambió el once respecto a ese compromiso. Tan sólo dos retoques en defensa, César Montes entraría por el lesionado Edgar, mientras que Bruno Langa ocuparía el lugar de Centelles.
Los rojiblancos comenzaron bien el partido ante el FC Barcelona, con las ideas claras y teniendo mucho oficio tanto en defensa como en ataque, de hecho, Bruno Langa pudo haber puesto por delante a los almerienses con un disparo desde dentro del área chica, pero lo detendría Ter Stegen. No obstante, a pesar del buen hacer de nuestros representantes, una vez superado el cuarto de hora, el equipo blaugrana, la primera ocasión clara que tuvo, la mandó para dentro; Fermín remataba de cabeza a escasos metros de Maximiano que nada pudo hacer para detenerlo. A pesar de este tanto los indálicos no se vinieron abajo y continuaron con su buen oficio en el juego, tanto es así que Leo Baptistao estuvo muy, pero que muy cerca, de conseguir el empate, tras una gran jugada individual se quedaba sólo frente al portero visitante, pero su disparo se marcharía cerca del palo, buscó la colocación, pero le faltó acierto.
Cuando la primera parte ya se encaminaba a su fin, en el minuto 42, Embarba tuvo otra gran ocasión para poner el 1-1, un pase excepcional de Jonathan Viera dejaba al atacante rojiblanco en una buena posición, aunque algo escorada para el golpeo, pero su tiro, cruzado y raso, se estrellaba en el palo. Estaba mereciendo el empate el conjunto de Pepe Mel, pero, a pesar de los intentos, el resultado al descanso sería 0-1.
El segundo tiempo iba a empezar con otra oportunidad para los almerienses, la más clara con diferencia de todas las que dispuso el cuadro andaluz, un balón suelto dentro del área chica lo recogía el Choco Lozano a escasos metros de la portería, pero trató de ajustar tanto que su disparo se perdía rozando el palo del arco defendido por Ter Stegen, sin duda, la ocasión más evidente de nuestros representantes en el partido. Sin embargo, al igual que en el primer tiempo, la primera oportunidad que tuvo el FC Barcelona la mandó para dentro. Fermín hacía su doblete dejando a un Almería muy tocado que, a pesar de intentarlo, no pudo perforar la meta catalana.