Skip to main content
Cantera

Hay que llenar la preferencia para empujar al filial

El Almería B afronta este domingo, a las 12 horas, en el Power Horse Stadium, el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda RFEF que le enfrenta al At. Malagueño. La entrada gratuita

El Almería B afronta este domingo, a las 12 horas, el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda RFEF que le va a enfrentar a otro filial, al del Málaga CF, en el campo principal del Power Horse Stadium que se abre al segundo equipo del club para la ocasión. Se abrirán las puertas de preferencia, que será la zona del recinto que se habilite para el encuentro. Habrá fácil aparcamiento en el parking oficial del estadio, la sombra prevalecerá a esa hora en las gradas y la capacidad será de entorno a los 6.500 espectadores. El filial, “made in Almería”, como así se le ha “bautizado”, necesita de la afición para el reto que se dispone a afrontar. La entrada es totalmente gratuita con o sin abono de la UD Almería.

Los rojiblancos cerraron la fase regular de la Liga, en el grupo noveno de la Tercera RFEF, en la cuarta posición con 67 puntos, los mismos que el conjunto malagueño que quedó en la tercera plaza por el golaveraje particular. De ahí que la ida del play-off se juegue en Almería.

El Atlético Malagueño es un rival muy complicado y sus números ante los rojiblancos así lo demuestran. En el partido de la primera vuelta, en Málaga, el resultado fue de 0-0 y, en el de la segunda vuelta, en el Anexo, de 0-2. En dos encuentros el Almería B no ha conseguido perfora la portería de su rival. Además, es el conjunto que menos goles ha encajado en toda la temporada, tan sólo 20, por delante del Torremolinos, que ascendió de forma directa a 2ª RFEF.

No obstante, enfrente estará la UD Almería B, que ha conseguido ser el equipo con más goles a favor de toda la fase regular; 75 en total, superando en diez al líder, en nueve al segundo clasificado y en 19 al tercero, el Atlético Malagueño. El enfrentamiento promete ser intenso y muy disputado, máxime teniendo en cuenta que se ven las caras el máximo goleador de la Liga y el menos goleado.