0-1: Pepe Mel llega y besa el santo
El Almería logra la primera victoria de la temporada en el estreno del nuevo técnico que revolucionó el equipo con varios cambios y la sorpresa de la titularidad del canterano almeriense Marcos Peña
Sí, después de tanto sufrimiento y tanta mala suerte, por fin llegó la primera victoria de la UD Almería. Los rojiblancos consiguieron aguantar el tanto inicial de Leo Baptistao con una muy buena defensa y un Maximiano espectacular para llevarse el primer triunfo de la temporada. Además, llegó con un Pepe Mel que, en apenas cuatro días, ha cambiado la mentalidad de los jugadores y con su lema de salir a disfrutar cada partido, ha conseguido que los futbolistas almerienses lo hagan y hayan podido vencer. Podríamos decir aquello de “fue llegar y besar el santo”.
El primer once de Pepe Mel llevaría consigo varias novedades, pero una sobresalía sobre el resto; el debut de Marcos Peña en el once titular con la UD Almería, ya lo avisó el técnico que iba a contar con él y optó, no solo por darle minutos, sino con poner de titular al canterano almeriense. En defensa Montes sustituiría a Edgar y, arriba, Leo Baptistao haría de “9” en lugar del choco Lozano. También regresaba a la titularidad Robertone.
El partido comenzó y, tal y como se preveía, con un equipo canario con la mayor posesión de la pelota y los rojiblancos tratando de robarle el esférico; no obstante, nuestros representantes, a pesar de no tener el control del partido, golpearían primero en el marcador. En el minuto 14 Ramazani, tras una gran acción individual por la banda derecha, ponía una gran asistencia para Leo Baptistao para que este batiera al cancerbero del equipo amarillo.
El equipo canario reaccionó, comenzó a generar peligro y a punto estuvieron de empatar por medio de Sandro, sin embargo, un pie salvador de Maximiano lo impidió. A pesar de esto, el equipo rojiblanco también tuvo sus oportunidades a la contra para aumentar el marcador aunque sin la fortuna necesaria para que acabaran en gol. La UD Las Palmas siguió creando peligro, pero el buen hacer defensivo de los rojiblancos dejaron el resultado favorable al término de la primera parte.
El segundo acto iba a tener un guion que mucha gente esperaba con una UD Las Palmas volcada hacia el ataque y con un equipo rojiblanco defendiendo, pero con opciones de rematar el partido con buenas jugadas de transición rápida. No obstante, los locales se hicieron dueños de la pelota y comenzaron a crear ocasiones claras de gol; muchas de ellas desde la frontal del área con disparos potentes, pero Maximiano no iba a dejar que ningún balón entrase; los canarios también buscaban generar peligro por las bandas, pero nada, la defensa tampoco iba a permitir que entrasen al área. Pasaban los minutos, y el Almería seguía manteniendo la ventaja por la mínima y volvieron los y si… ¿Y si por fin llega hoy? Pues para delirio de todos los almerienses, de todo el club, de todos los jugadores, de tantísima gente… SÍ, llegaba por fin el primer triunfo rojiblanco, después de 28 jornadas sin hacerlo, esta vez sí iba a pasar. Los tres puntos los conseguía el Almería dando una lección de buena defensa y de nunca rendirse… ya lo saben ¡Almería nunca se rinde!