0-1: Maximiano, clave en el segundo triunfo de un Almería práctico y efectivo
Los rojiblancos lograron una victoria merecida con una actuación estelar del portero, donde el Choco Lozano vio portería por tercera vez consecutiva, Marcos Peña jugó los noventa minutos y regresaron tanto Luis Suárez como Melero
La UD Almería ha logrado la segunda victoria de la temporada tras realizar un gran partido ante el Rayo Vallecano, sobre todo en bloque bajo y con un Maximiano espectacular que mantuvo con vida a los rojiblancos hasta el final, literalmente, ya que salvó una ocasión muy clara de Bebé en el minuto 94. Efectividad y portería a cero fueron las claves de un triunfo sufrido, pero merecido en el que quedó claro que nuestros representantes van a luchar con orgullo y sin regalar ningún punto hasta el final.
El once inicial del equipo rojiblanco presentó varias novedades con respecto a su último encuentro; en la defensa, el primer cambio fue la inclusión de Centelles en lugar de Bruno Langa; y, en el centro del campo fue donde pudimos ver las mayores novedades: Marcos Peña, Edgar y Arribas, en reemplazo de los sancionados Robertone y Jonathan Viera. En zona de ataque se mantendrían los mismos jugadores que en el anterior compromiso; Embarba, Baptistao y Choco.
El partido comenzó con un Almería algo retraído en ataque y vulnerable en defensa, lo que permitió al Rayo Vallecano dominar las primeras oportunidades. Álvaro García fue el primero en poner a prueba a Maximiano, tras robar el balón a Pubill y lanzar un disparo raso y cerca del palo que obligó al portero rojiblanco a intervenir para despejar el peligro. Poco después, Leujene estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre directo, pero una vez más, la destacada actuación del portero rojiblanco evitó el gol.
Sin embargo, una vez pasados estos minutos, en el 30’ los rojiblancos consiguieron aprovechar un fallo en defensa del conjunto local y Choco Lozano, a pase de Embarba, lograría llevar el primer tanto al marcador. A partir de este gol el equipo visitante se mostró más sólido en defensa y más atrevido en ataque; el Rayo Vallecano también lo siguió intentando, pero el buen hacer de Maximiano mantuvo a cero la portería durante el primer tiempo.
Durante la segunda parte se mantuvo el guion de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero con un Almería mucho más sólido en bloque bajo que repelía todos los ataques de los locales, pero sin descuidar su parcela ofensiva donde también dispuso de algunas ocasiones, aunque sin llegar a tener mucho peligro.
En el minuto 75 se iba a producir una gran noticia para los rojiblancos y es que, Pepe Mel, decidió dar entrada a Luis Suárez tras superar su calvario con la lesión de peroné y este cambio animó mucho a nuestros representantes que, en la acción posterior tuvo una gran oportunidad para poner el 0-2 con un disparo de Embarba que se marchaba fuera por poco. Entre tanto, Maximiano siguió vistiéndose como el mejor jugador del partido ya que poco después de la oportunidad del jugador rojiblanco, el conjunto vallecano tuvo una ocasión muy clara, sin embargo, ahí estaba de nuevo el portero de la UD Almería que sacaba una mano salvadora para evitar un claro empate. Pero sus intervenciones no se iban a quedar ahí, todavía quedaba una más, la más importante, la que iba a realizar a Bebé en el minuto 94 para darle la victoria a la UD Almería. Un triunfo merecido y dejando la portería a cero, buena culpa de ello es del meta rojiblanco que se coronó como el mejor jugador del partido.