0-1: Gran triunfo del Almería en Las Palmas
Los rojiblancos consiguen la segunda victoria consecutiva en la Liga en un escenario como el Estadio de Gran Canaria y ante un rival de indudable potencial. Arribas marcó en el minuto 36
El Almería logró un gran triunfo al vencer a la UD Las Palmas en su estadio de Gran Canaria en partido correspondiente a la séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION; una victoria que supone la segunda consecutiva de la temporada y cotizar al alza en la competicion por el trabajo realizado por el escenario en el que se jugó y por el adversario al que se superó.
Rubi hizo tres permutas con respecto a la jornada anterior al cambiar el doble pivote (Gui Guedes y Dzodic entraron por Lopy y Baba), y el "9" al situar a Soko en la posición de Leo Baptistao. Un once muy parecido al de Valladolid con la única novedad de la principal referencia en ataque. Con este equipo el Almería iba a hacer frente a un rival de gran calidad, difícil de batir y práctico en ataque porque sus siete goles a favor los había rentabilizado muy bien con puntos.
Los entrenadores se elogiaban en las vísperas y decían que los dos contaban con auténticos "plantillones". Rojiblancos y amarillos se respetaron mucho mutuamente. Los dos querían tener el balón y no dar facilidades al rival. Como consecuencia de ello se vio un primer tiempo igualado, de alternativas, aunque pausado para no errar y asegurar las acciones. El Almería comenzó bien, teniendo el balón, pero mediado este período fue la UD Las Palmas la que pasó a llevar más la iniciativa. Los indálicos estaban bien plantados, eran sólidos y se encontraban muy metido en el partido como lo quería Rubi. En el minuto 36, cuando más inquietaban los locales, el conjunto almerienses se adelantaba en el marcador. Jugada por la izquierda, centro de Alex Muñoz y Arribas, dentro del área, cabeceaba al fondo de las mallas en plan ariete. Con este resultado se llegaba al descanso.
De salida en el segundo tiempo Baba suplió a Gui Guedes, que tenía una tarjeta amarilla y Rubi no quería correr riesgos. Como era de esperar los insulares salieron a por todas dispuestos a darle la vuelta al marcador, pero el Almería hacían un buen trabajo. Sufría porque es LA LIGA HYPERMOTION, el Estadio de Gran Canaria y la UD Las Palmas, pero el sufrimiento era llevadero por la actitud de los rojiblancos, sobrios en su juego y con ademán con una buena dósis de casta.
En el minuto 57 el VAR llamaba al árbitro y éste expulsaba a Lukovic, delantero local, por una fricción con Bonini. Las Palmas se quedaba en inferioridad numérica con 33 minutos por delante, pero lo seguía intentando. Los indálicos seguían firmes atrás e intentaban aprovechar los espacios para salir por velocidad en busca del segundo gol.
El Almería empezaba a tener su opciones y en el 65 Nico Melamed disparó al palo, en una jugada que pudo ser clave para encarrilar la confrontación. Para colmo, en el 67 Embarba veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado. Rubi movía el banquillo y ponía en liza a Leo Baptistao, Arnau y Selvi en lugar de Soko, Arribas y Dzodic. El equipo, con esos cambios, se mostró más fresco y suelto. En el 79, Selvi tuvo el 0-2 pero el meta canario rechazaba junto al primer palo.
El Almería se había sacudido el dominio de su rival y pasaba a controlar la situación sin espectular y sí buscando el segundo tanto, que lo tuvieron también Leo Baptistao en el 81 y Arnau en el 83. Pe se a no acertar se supo mantener el resultado y sumar tres puntos de gran relevancia y prestigio.