ES
Crónica

0-0: El Almería empata un partido que pudo ganar

Los rojiblancos, pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 52, estuvieron muy cerca de sumar los tres puntos y Marezi, en el 89, envió el balón al larguero. El equipo puso fútbol, casta y seguridad defensiva ante todo un Athletic Club

La UD Almería pudo ganar el encuentro, pero también pudo perderlo, parece tópico, pero es la realidad, en el minuto 86 el punto ante el Athletic Club, jugando con uno menos sabía muy bien ya que Raúl García estrellaba un balón al palo, pero en el 89, con la ocasión de Marezi, también al palo, se quedaba esa sensación que persigue al club almeriense desde que comenzó la temporada de otra oportunidad perdida.

En la alineación titular se observaron varios cambios significativos. Entre ellos, destacó la inclusión de Radovanovic, quien hacía su debut con la UD Almería. En el centro del campo, Baba ocupó el lugar de Melero, mientras que el Choco sustituyó al sancionado Leo Baptistao. Además, es relevante mencionar que Edgar regresó al eje de la defensa como central.

El encuentro comenzó con ambos equipos bien organizados, mostrando solidez defensiva y evitando que se generaran jugadas de peligro que acabaran en goles. Mover el balón con fluidez se volvió una tarea complicada y las oportunidades de gol escasearon durante gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, pasado el primer tercio del partido, el Athletic subió su nivel y comenzaron a surgir las primeras ocasiones claras de gol. Entre ellas destacó un potente cabezazo de Paredes, a la salida de un córner, que parecía destinado a las redes, pero se topó con una espectacular intervención de Luis Maximiano que aspira a parada de la jornada al estirarse hasta tocar el balón y desviarlo. Los visitantes dominaron durante los últimos minutos, pero, sería el Almería quien tuviera la última gran acción antes del descanso, Choco remataba de cabeza tras un gran centro de Pubill, pero su disparo lo detenía Unai Simón que estaba bien posicionado. Finalmente, el primer tiempo finalizó con un empate sin goles.

La segunda parte no iba a comenzar nada bien para nuestros representantes ya que Ramazani iba a ser expulsado del partido por doble tarjeta amarilla, mermando así la capacidad ofensiva del equipo rojiblanco. A partir de ese momento, los rojiblancos se vieron obligados a adoptar una postura defensiva, concentrándose en mantener el marcador y tratando de sorprender en los contraataques. Este fue el plan de juego y se ejecutó tal cual: el Athletic buscaba el gol, pero carecía de precisión, lo que permitió a nuestros representantes despejar todos los balones que llegaban del equipo vasco. Ambos conjuntos se reservaron las oportunidades más claras para el tramo final del encuentro. Los visitantes golpearon primero con un disparo al palo de Raúl García en el minuto 86, pero en el 89, apenas tres minutos después, Marezi tuvo una ocasión increíble para que el Almería se llevara su primer triunfo, en una situación épica, jugando con un jugador menos y casi en el tiempo de descuento. Era el guion perfecto para lograr la primera victoria, pero lamentablemente, su disparo se estrelló en el palo, prolongando así una temporada para olvidar, aunque será complicado.

Once inicial UD Almería
Radovanovic debutó con el equipo
Ramazani fue muy incisivo toda la primera parte
El encuentro fue muy disputado hasta el final
Ramazani vio la tarjeta roja tras una doble cartulina amarilla
Marezi, en el 89, tuvo una ocasión muy clara de gol
El equipo no se podía creer la oportunidad perdida
Los rojiblancos se dejaron todo sobre el césped
Maximiano fue elegido el mejor jugador del partido
Resumen del partido
UD Almería
UD Almería
LALIGA EA SPORTS · J24
0
-
0
Power Horse Stadium
Athletic Club
Athletic Club
Alineaciones
Maximiano photo
25Maximiano
Unai Simon photo
01Unai Simon
Edgar photo
03Edgar
Paredes photo
04Paredes
16Radovanovic
Yeray photo
05Yeray
Marc Pubill photo
18Marc Pubill
Yuri photo
17Yuri
Centelles photo
20Centelles65
De Marcos photo
18De Marcos
Baba photo
04Baba
Vesga photo
06Vesga65
Robertone photo
05Robertone
Berenguer photo
07Berenguer73
Lopy photo
06Lopy47
Williams photo
09Williams
Ramazani photo
07Ramazani
R. De Galarreta photo
16R. De Galarreta65
Arribas photo
19Arribas65
Unai G. photo
30Unai G.45
15Lozano65
Villalibre photo
20Villalibre45
Suplentes
Gaizka Garitano
Ernesto Valverde
D. Mariño photo
01D. Mariño
Agirrezabala photo
13Agirrezabala
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
I. Lekue photo
15I. Lekue
Alex Pozo photo
17Alex Pozo
Imanol photo
19Imanol
24Bruno Langa65
Prados photo
24Prados
27Paco Sanz
O. Sancet photo
08O. Sancet65
08Jonathan Viera
Dani García photo
14Dani García
Melero photo
11Melero47
Ander Herrera photo
21Ander Herrera65
Embarba photo
10Embarba65
Raul Garcia photo
22Raul Garcia45
Marezi photo
29Marezi65
31Jaureguizar
38Luka
Muniain photo
10Muniain45
Adu Ares photo
23Adu Ares73
Goles
Equipo arbitral
Victor García Verdura
Árbitro
Joan Méndez Mateo
Árbitro de Línea#1
Julián Villaseñor Julián
Árbitro de Línea#2
Jorge Tarraga Lajara
Cuarto oficial
Mateo Busquets Ferrer
Árbitro Asistente de Vídeo
Valentín Pizarro Gómez
Asistente VAR Oficial