Skip to main content
ES
Cantera

¡Clasificados para la Final Four de la Copa del Rey Juvenil!

El Juvenil DH del Almería elimina a la épica a la UD Las Palmas con un gol postrero de Juanjo

La Academia de la Unión Deportiva Almería ha vuelto a escribir un renglón más en la historia del Club con letras de oro; el Juvenil División de Honor se clasifica para la gran Final Four de la Copa del Rey tras superar una eliminatoria llena de handicaps en Las Palmas. Juanjo, en el minuto 86, logró el tanto del equipo de Alberto Lasarte que viajó prácticamente sin preparar el partido y con numerosos jugadores con procesos febriles. 

El partido estuvo dominado por Las Palmas generando muchas ocasiones de peligro y con el control de la pelota. Los rojiblancos sumaron alguna llegada a meta contraria pero ninguna tan clara como las de los canarios, que llegaron a mandar dos balones al larguero. 

El equipo rojiblanco realizó un formidable esfuerzo de resilencia y esperó su momento. El instante decisivo. En la recta final de esta disputadísima eliminatoria -minuto 86- llegaba el gol de Juanjo que clasificaba al equipo para la Final Four de la Copa del Rey Juvenil. Un balón al segundo palo. Un control con el escudo. Y derechazo en forma de puñal sobre la portería canaria. Y un gol -otro más- para acercarnos a la historia. 

No terminó ahí el encuentro. Si la previa del mismo había estado marcada por la enfermedad de casi medio equipo, todavía tuvo tiempo Bruno de realizar una soberbia parada en el último minuto del encuentro para evitar la prórroga y sellar la victoria de los de Lasarte. 

El conjunto rojiblanco comenzó muy bien el encuentro. Valiente. Compacto. Y mostrando las señas de identidad de todo el año en el Juvenil DH. No habían pasado más de dos minutos de partido y ya firmaron la primera ocasión por mediación de Valen, que tras una gran carrera por la banda y un buen golpeo a la pelota, se encontró con el portero local.

Fueron unos primeros minutos trepidantes pero a partir del primer cuarto de hora ambos equipos comenzaron a temporizar más y el partido entró en una fase sin un dominador claro.

Las Palmas tendría una ocasión clarísima en el minuto 21 donde Bruno Iribarne demostraría por qué está convocado con la selección española sub-19. El meta almeriense sacaba un remate a bocajarro desde dentro del área para así salvar al Almería de encajar el primer tanto. Era el conjunto canario quien estaba inclinando la balanza hacia su lado, dominando la posesión y generando ocasiones.

En el minuto 40 llegaría el primer gol de los locales, anotado por Antonio, pero sería anulado por fuera de juego. Tras una buena parada de Bruno el rechace le caía al delantero que conseguía marcar casi a portería vacía, aunque la jugada estaría invalidada por esa posición antirreglamentaria.

La segunda parte adquirió un papel muy similar al de la primera. La UD Las Palmas asumió el protagonismo del balón y acumuló las principales ocasiones. La primera gran oportunidad la tendrían con un disparo desde la frontal que se marchaba por encima del larguero de Bruno. En el minuto 65 Joel disparaba raso con la diestra y su disparo se marchaba muy cerca de la portería almeriense.

Una vez pasado el minuto 70 llegaría el vendaval de ocasiones de los canarios; en el 76’ Marcos estrellaba un balón en el larguero; en el 79´ sería Joel quien mandara, otra vez, un balón al travesaño tras rechazar en Paco que conseguía repeler el chut a bocajarro desde dentro del área. Entre medias de estas oportunidades el Almería gozaría de alguna tímida ocasión. Era sin duda el momento en el que tocaba morder los dientes y resistir. 

En el minuto 86 iba a llegar el delirio almeriense ya que justo en ese minuto es cuando Juanjo golpeaba de volea un balón muerto dentro del área y mandaba la pelota al fondo de las redes para hacer el 0-1 y provocar la alegría desmedida de todos los jugadores y cuerpo técnico rojiblanco.

Las Palmas se fue con todo hacia el ataque y en el 89’ iba a aparecer, de nuevo, la aerolínea Bruno Iribarne, que volvía a despegar para salvar un disparo desde la frontal que ya se iba al fondo de la red y que dejaba a Joel (autor del disparo) con la celebración del gol a medias. Un auténtico paradón que salvaba al Almería.

Lo seguiría intentando el conjunto local, pero ya no tendrían la opción de igualar la contienda. Ganaba la UD Almería y se clasificaba por primera vez en su historia para la Final Four de la Copa del Rey tras un partido en el que se supo sufrir y se fue efectivo.

 Ficha Técnica:

UD Las Palmas: Álvaro Killane, Jesús Hernández, Juanma Herzog, Kimetz García, Aitor Sánchez (Johan Guedes. min 87), Iñaki González, David Rodríguez (Víctor Sánchez. min 66), Iván Medina (Omar Sánchez. min 87), Antonio Hernández (Elías Romero. min 70), Joel Domínguez y Marcos Moraga. Entrenador: Raúl Martín

Almería: Bruno Iribarne, Alejandro Torres, Álex Varó, Paco, Edu, Marcos Peña, Marsu (Jorge. min 84), Joan, Younes (Juanjo. min 66), Valen (Fede Oliva. min 66) y Rachad. 

Goles: 0-1 Juanjo (Min 86)

Árbitro: Daniel López Montalban. Expulsó con roja directa al local Jesús Hernández y amonesto a los visitantes Torres y Juanjo.

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil.