Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Por supuesto que estoy dispuesto a quedarme y poder devolver al Almería a Primera”

Adrián Embarba, uno de los capitanes del Almería, subraya que “vamos a intentar acabar de la mejor manera porque así se iniciará bien la próxima temporada”

“Por supuesto que estoy dispuesto a quedarme y ojalá poder devolver al Almería a la Primera División”; así de claro y contundente se expresaba Adrián Embarba, uno de los capitanes del conjunto rojiblanco, que ha comparecido en rueda de prensa pocos días después de haberse consumado el descenso a Segunda para hablar de la actualidad del equipo, del futuro y de cómo se encuentran los jugadores. El extremo argumentaba al respecto que “ya he subido, y como campeón, con el Rayo y con el Espanyol; tengo contrato en vigor, estoy muy a gusto en Almería y me siendo querido aquí, pero también hay que hablar con el club y saber qué piensa”.

“Fue un palo muy duro descender; era cuestión de tiempo, sí, pero vivirlo fue muy complicado, sobre todo en casa. Puedes imaginarte el vestuario después del partido”, reflexionaba Embarba sobre lo ocurrido tras perder contra el Getafe el pasado sábado en el Power Horse Stadium.

Con el equipo ya en Segunda, todavía quedan por delante cinco jornadas. Al ser preguntado por ello, respondía que “van a ser semanas muy difíciles, pero tenemos que sacar nuestro orgullo y pelear por unos colores, por el club, por la ciudad, por la afición…”. Además, como añadía, “vamos a intentar acabar de la mejor manera porque así se empezará bien la próxima temporada; servirá de inercia para el futuro”. Y es que el jugador de la UD Almería tiene muy claro que van a pelear al máximo porque “no vamos a regalar nada a nadie”, y recordaba que “ojalá todos los equipos compitiesen como lo hizo con nosotros el Espanyol en la última jornada de la pasada temporada, eso es de ser profesionales”.

El próximo partido es ante un ex de Embarba, el Rayo. Al hablar del encuentro no dudaba en afirmar que “vamos a jugar en un campo muy complicado, que empuja mucho, y ante un rival muy difícil, que si gana asegura la permanencia. Esperamos al mejor Rayo, que saldrá a apretarnos, pero nosotros tenemos que saber competir, presionarles, ser solidarios atrás y afectivos en ataque”. Vallecas es su casa y quiere que el Rayo se salve, aunque matizaba que “no ante nosotros”.

El jugador del Almería abogaba, en esta recta final del campeonato, por “ser fuertes mentalmente y profesionales, teniendo en cuenta que defendemos a un club, a una ciudad y a una afición que está teniendo un comportamiento ejemplar y para la que sólo podemos tener palabras de agradecimiento”. Y apostillaba que “está claro que no hemos estado a la altura y asumimos las críticas”.