Skip to main content
ES
Primer Equipo

Marcos Peña debuta con la UD Almería en Primera División

El almeriense, que juega en el filial, fue titular en Las Palmas dejando muy buenas sensaciones y un recuerdo para siempre: “Voy a enmarcar la camiseta”

Por fin llegó el día también para Marcos Peña, el canterano de la UD Almería que, tras ir a muchas convocatorias, finalmente hizo su debut con Pepe Mel ¡Y vaya manera de hacerlo! El canterano almeriense salió de titular, hizo un gran partido y contribuyó a que el equipo rojiblanco se llevara la primera victoria de la temporada. El entrenador indálico lo destacó en rueda de prensa: “Yo no miro el carnet de identidad, yo miro que hace las cosas que yo le pido, que lo hace bien, no le tiembla el pulso… tiene un buen futuro si sigue así, ha debutado en Primera División y encima con victoria”. El jugador nacido en Almería, al acabar el partido, aun no era consciente: “Estoy sin palabras, la verdad, es por lo que llevas peleando desde que empiezas en este deporte, estoy súper agradecido a toda la gente que me ayudo”. Además, aseguró que: “Me he sentido bastante cómodo y con muy buenas sensaciones. Debut y primera victoria de la temporada… felicidad doble, triple…” ¿Y la camiseta? Marcos lo tiene claro: “La enmarcaré en mi cuarto”.

Marcos Peña es un jugador nacido en Almería de tan solo 19 años y con un futuro más que prometedor por delante. El canterano almeriense comenzó a ganarse el corazón de todos los aficionados indálicos en la temporada 2023, cuando entonces era el capitán de la UD Almería Juvenil A. Esa temporada fue una de las revelaciones del equipo superando los 3.000 minutos sobre el verde, viendo dos veces portería y llegando a la final de la Copa del Rey Juvenil. Ahí comenzó a forjarse este debut en Primera División.

 Si se están preguntando qué tipo de jugador es el canterano o cuáles son sus cualidades, Alberto Lasarte; su actual entrenador en la UD Almería B y, en el pasado, del Juvenil A, lo define así: “Es un jugador líder, fuerte y muy disciplinado. En mediocampo es un pivote muy posicional, un jugador muy inteligente tácticamente, con el balón es correcto y tiene buen desplazamiento en largo. Es muy dinámico, juega bien los desplazamientos largos y lo mejor que tiene, por supuesto, es en defensa ya que es muy difícil de desbordar, muy agresivo, muy intenso y muy bueno en el juego aéreo. Ha tenido mucha regularidad durante todo el año, tiene carácter, personalidad y físico, así que es un jugador bastante completo”.

El jugador rojiblanco ha tenido varias oportunidades de debutar durante la temporada, incluso estuvo a punto de hacerlo de la mano de Alberto Lasarte en San Mamés, pero, finalmente, el canterano almeriense lo ha hecho en Las Palmas, con Pepe Mel en el banquillo y contribuyendo, ni más ni menos que a la primera victoria de la UD Almería de la temporada.