Skip to main content
ES
Primer Equipo

Leo Baptistao: Profesionalidad y compromiso

El delantero brasileño no tiene una explicación concreta a lo ocurrido esta temporada, aboga por darlo todo en estas últimas jornadas y sobre todo desea ganar en casa, pero antes está el Betis, otro de sus exequipos

Leo Baptistao, atacante de la UD Almería, ha estado en los estudios de la emisora oficial del club, UDA Radio, para hablar de la actualidad rojiblanca en unos momentos realmente difíciles y complicados. De hecho el jugador brasileño reconocía que “hasta que no acabe la temporada no voy a terminar de asimilar lo que nos ha pasado”, y es que como argumentaba “han pasado cosas que no me habían ocurrido nunca en mi carrera. No sé qué explicación se puede dar; te pasan muchas cosas por la cabeza”. Por eso, y pese a la realidad, él prefiere “entrenar al máximo para que los partidos que me toquen jugar pueda darlo todo. Es muy bonito, y a la vez complicado, militar en Primera División; nadie te lo regala. Es algo a valorar”.

El futbolista rojiblanco tiene una gran experiencia y una brillante trayectoria en el fútbol, lo que le acredita ser una voz autorizada y con peso específico en el vestuario. “Hemos hablado los jugadores y tenemos que aprovechar los partidos que nos quedan en esta categoría para disfrutar sobre todo con nuestra afición”, destacaba Leo Baptistao. El pasado domingo, descendidos ya, ganaron en Vallecas, y al respecto manifestaba que “no celebramos mucho la victoria, pero nos fuimos orgullosos de nuestra profesionalidad y del compromiso que tenemos con el equipo. Ganar a un rival tan intenso como es el Rayo, que además necesitaba los tres puntos, tiene mucho mérito”.

Y en esa línea quieren seguir, ahora en Sevilla ante el Betis, al que ya pudieron derrotar en la primera vuelta en el Power Horse Stadium: “Recuerdo que tuve dos ocasiones muy claras, una la paró el portero y en la otra faltó algo más de suerte. Merecimos ganar, pero hiciéramos lo que hiciésemos el balón no entraba. Fue un partido de esos raros del fútbol, que hemos tenido muchos esta temporada, y que no tienen explicación”, señalaba el brasileño.

Lo que sí tiene muy claro que es que “el encuentro del domingo va a ser muy diferente al de la primera vuelta. Jugar fuera de casa es más complicado, así que tenemos que esperar otro Betis, mucho más intenso, con más claridad con balón y no podemos regalar nada. Está en un gran momento”. Para Leo Baptistao será clave “controlar la velocidad del partido porque van a estar muy agresivos. Tenemos que intentar dar una pausa al juego con y sin balón, y estar muy atentos a los detalles tanto en defensa como en ataque”.

El jugador de la UD Almería se enfrentó la pasada jornada a uno de su ex, el Rayo, y ahora lo hará con otro equipo en el que también ha militado, el Betis: “Les tengo mucho cariño porque me acogieron muy bien. Volver a Vallecas fue muy emocionante, como ocurrirá en el Benito Villamarín. Llegue cedido por el Atlético de Madrid. Fue una experiencia única y muy bonita a nivel personal. Tuve la oportunidad de estar en un equipo grande, con una afición increíble. Me hizo crecer mucho como futbolista”.

Después de dos desplazamientos consecutivos, el Almería volverá al Power Horse Stadium, algo que están deseando los jugadores para sacarse una espina clavada, porque como subrayaba Leo Baptistao “queremos ganar en casa por la afición, pero también por nosotros. Vamos a luchar hasta el final siendo profesionales”.