Skip to main content
ES
Primer Equipo

Lázaro se reivindica en Brasil

El jugador de la UD Almería, cedido en el Palmeiras, acaba de ganar el Campeonato Paulista y está inmerso en la Copa Libertadores, la “champions” de América del Sur

Lázaro Vinicius, jugador de la UD Almería que el pasado mes de febrero fue cedido, con opción de compra, al Palmeiras brasileño, ha comenzado a reivindicarse en Brasil después de unos meses con una presencia y un rendimiento irregular en su equipo. Ahora, todo a cambiado y el rojiblanco comienza a tener una estabilidad importante.

Acaba de proclamarse campeón del Campeonato Paulista después de ganar en la final a otro club ilustre de Brasil, como es el Santos. Lázaro fue titular en este último encuentro que supuso el título para el Palmeiras, donde tiene como compañero a Endrick, firmado por el Real Madrid. Ambos formaron el ataque con el argentino “Flaco” López, que ha sido el máximo goleador del torneo. Lázaro también ha sido titular en la última cita del Palmeiras en la Copa Libertadores, la “champions” de América del Sur.

El futbolista brasileño llegó al Almería, procedente del Flamengo, en la temporada 2022-2023, en la que fue alineado en 19 partidos de Liga y en 1 de Copa del Rey, logrado seis goles en el tramo final de la campaña, que fue cuando tuvo mayor continuidad.

En el actual ejercicio, 2023-2024, disputó 16 encuentros (14 de Liga y 2 de Copa) antes de salir cedido a su país.