Skip to main content
ES
Primer Equipo

"La victoria fue solo una gota en el desierto, el reto ahora es hacerlo en casa"

Pepe Mel indica cuál es el nuevo objetivo del Almería y explica en UDA Radio su forma de ser y su relación con el vestuario

Una vez conseguida la primera victoria de la temporada, la Unión Deportiva Almería buscará el efecto dominó en el próximo partido: "Lo que hicimos en Las Palmas tan solo fue una gotita de agua en medio del desierto; es evidente que nos ha servido para la autoestima tanto de nosotros como Club como de los aficionados pero hay que seguir con un nuevo reto". Así lo ha manifestado Pepe Mel durante una entrevista en UDA Radio: "El nuevo reto es ganar en nuestro estadio y que nuestra gente sienta esa sensación de victoria cuando el árbitro pite el final del partido".

El nuevo técnico solo piensa en el aquí y en el ahora. Miopía mejor que presbicia. Ver con nitidez lo cercano aunque lo más distante se muestre borroso: "En cualquier disciplina profesional tienes que luchar hasta el último segundo y nuestro pensamiento no es otro que jugar y disputar cada partido, como haremos ante CA Osasuna. El equipo tiene que empezar a dar cosas para animar a su gente más allá del resultado final en junio. Considero que es importante que haya esperanza de futuro".

Aunque Pepe Mel se estrenara la semana pasada como entrenador, es precisamente ahora cuando más tiene que ejercer como tal una vez tomadas las decisiones de su primer encuentro: "He hablado con todos los jugadores para explicarle el plan y mi forma de entender el fútbol; ni hay dos partidos iguales, ni la UD Las Palmas tiene nada que ver con CA Osasuna; cada uno tiene sus características y lo importante ahora mismo es trabajar y mostrarse ante el entrenador para que yo tome las decisiones finales, que es para lo que me han contratado".

El encuentro en la emisora oficial del Club ha servido para conocer su estilo: "Me gusta ser cercano con el jugador para que sepa lo que quiere hacer el entrenador, más allá de que esté o no de acuerdo conmigo; me gusta el vínculo de que él sepa el por qué de mis decisiones".

Si formaran un mismo equipo de fútbol todos los canteranos que Pepe Mel ha hecho debutar, tendríamos un combinado espectacular. Mel ha confesado de dónde le viene ese atrevimiento por los jóvenes: "Soy canterano del Real Madrid; estuve doce años allí y en esa época el primer equipo era un muro imposible de saltar porque estaba repleto de jugadores de calidad. Me considero un entrenador de Cantera. Creo en el buen trabajo que hacen los técnicos del fútbol base y el valor de su trabajo se lo tiene que dar el entrenador del primer equipo; de nada vale el trabajo fantástico que hayan hecho los entrenadores de Peña si llega el míster de turno y no le da la oportunidad. Yo no regalo nada. Yo en mi primer partido lo que quería es ganar y si puse a Peña es porque lo merecía". 

En esta charla Pepe Mel ha hecho refererencia a más temas, entre ellos a los secretos de un buen banquillo: "Hay tres cosas claves: cómo tratas al jugador, tu relación con los que no juegan y saber transmitir".