Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Estoy con muchas ganas de volver a tener minutos”

Luis Suárez, jugador de la UD Almería que ya trabaja con normalidad con el grupo tras superar su grave lesión, ha destacado en UDA Radio que el equipo “va a afrontar, de la mejor forma posible, los partidos que quedan”

Luis Suárez, jugador de la UD Almería, ha atendido a la emisora oficial de la UD Almería para hablar sobre su proceso de recuperación, que ya se encamina a su fin, y sobre la próxima temporada en Segunda División. En cuanto al primer aspecto destacó que: “Estoy muy contento de entrar en dinámica de grupo, se echaba mucho de menos, no estoy todavía al cien por cien, pero estoy feliz por poder seguir avanzando fases y ya estar disponible para el entrenador” y añadió que “es importante tener confianza y acabar bien la temporada que ha sido muy complicada. En lo personal estoy con ganas de jugar y tener minutos” y pedía un deseo para las jornadas que restan: “Ojalá meter un gol en los partidos que quedan”.

El día en el que se consumó el descenso de categoría del equipo rojiblanco, Luis Suárez asegura que lo pasó muy mal: “Era muy complicado conseguir la salvación, pero cuando llega no deja de ser duro, fue muy complicado. Los que venimos de fuera y nos metemos de lleno en el objetivo… pues es duro, y no solo para mí sino para toda la gente del club, utilleros, empleados…”. Además,  contó cómo fue el momento en el que se acercó a su compañero para pedir perdón a la afición: “Cuando veo que Robertone empieza a dar la vuelta me sentí en la obligación de no dejarlo solo, nos abrazamos, le pregunté si estaba seguro, me dijo que sí y lo acompañé. Somos conscientes que la afición está sufriendo mucho y tenemos que dar la cara por ellos”.

Sobre el próximo estadio que tendrá que visitar la UD Almería, Luis Suárez subrayó que: “Me gusta mucho Vallecas, cómo aprieta la afición… se vive un ambiente especial allí”.

Sobre el final de la campaña, el delantero rojiblanco tiene claro que “la idea es acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles. Cada partido vamos a afrontarlo de la mejor manera para sacar los tres puntos”.

El jugador de la UD Almería destacó en UDA Radio lo difícil que va a ser la temporada que viene en LaLiga HyperMotion: “Cada competición tiene su complicación; Primera División te enfrentas a los mejores, pero Segunda es muy complicada y dura. Tenemos que competir cada partido, la actitud y las ganas de vencer prevalecen en esta competición y concluyó afirmando que “tenemos que hacer muchas cosas bien si queremos lograr el ascenso. Cualquier encuentro se te puede complicar y en esos campos siempre es difícil vencer”.