Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Es un orgullo para mí representar a Almería”

Marcos Peña, el joven canterano rojiblanco, ha compartido, en rueda de prensa, sus emociones tras debutar en LaLiga EA Sports y ser el único jugador almeriense en la primera plantilla

Marcos Peña, jugador de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa para hablar sobre su debut en Primera División y el canterano almeriense ha destacado que, por este tipo de momentos, “es por lo que trabajas desde que empiezas en este deporte". El almeriense, hace un año, también se sentó en la sala de prensa del Power Horse Stadium para hablar de la previa de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil y aseguró que, desde luego, en ese momento, no se pensó que le fuera a llegar esta oportunidad: "No me lo podía imaginar porque soy muy joven”.

El jugador, que, a partir de ahora, trabajará en dinámica de primer equipo, cuenta cómo fue todo el proceso hasta que salió de titular en Las Palmas: “Hable con el entrenador el sábado, me dijo que iba a ir convocado, me estuvo preguntando si estaba preparado, cómo veía… porque se estaba planteando ponerme de inicio, pero hasta por la mañana yo no sabía que iba a jugar”. También se sinceró sobre cómo estaba la noche de antes y, aunque “estaba nervioso”, asegura que “no me costó dormir”.

Sobre el partido en sí, Marcos Peña manifestó que “me sentí cómodo, no estuve superado en ningún momento, el míster me pidió que presionara arriba y ahí me siento bien”. Además, destacó que los pesos pesados del vestuario le ayudaron para afrontar el compromiso: “Me dijeron que estuviera tranquilo, que jugara como siempre lo hacía en los entrenamientos, que no tuviera miedo y que sacara mi personalidad”.

El centrocampista almeriense tiene claro su plan de ruta a partir de ahora, tener los pies en el suelo y perseverancia: “He jugado en Primera División, pero mantenerte ahí necesita de constancia y disciplina. Necesito seguir trabajando y aprendiendo; lo tengo claro”. También destacó que: “Tengo una alegría inmensa y la satisfacción de que el trabajo da sus frutos, estoy muy orgulloso”, concluyó.

Si hay una persona que ha influido notablemente en este debut en Primera División es el técnico de la UD Almería B, el que le dio la primera oportunidad. El canterano almeriense lo tiene claro: “Estoy muy agradecido a Alberto Lasarte, sin él yo no hubiera llegado a donde estoy”.

Marcos Peña, almeriense de nacimiento, concluyó su comparecencia ante los medios de comunicación dejando claro que “es un orgullo para mi representar a la ciudad”.