Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En el fútbol no se puede tirar la toalla; hay que seguir intentándolo”

Edgar González, jugador de la UD Almería, destaca la importancia de la mentalidad positiva y el renacer del equipo bajo la dirección de Pepe Mel, mientras se preparan para su próximo partido contra un Osasuna "intenso y peligroso"

Edgar González, jugador de la UD Almería, compareció en la sala de prensa del Power Horse Stadium para hablar sobre el estado anímico del equipo tras su reciente victoria y para tratar el encuentro del próximo sábado del equipo ante el Osasuna. En este sentido, el central rojiblanco destacó sobre el conjunto rojillo que: “Va a ser un partido duro, ante un rival que es intenso, que te aprieta arriba, tiene jugadores muy peligrosos. Es un encuentro que tenemos que estar preparados física y mentalmente, tenemos que aprovechar esta dinámica ganadora”. Además, destacaba la excelente forma física en la que se encuentra su delantero centro: “Budimir es muy bueno y peligroso dentro del área, le da mucho a su equipo, desatasca jugadas y lo buscan constantemente, allí ya nos marcó y por supuesto que deberemos tener mucho cuidado con él”.

El central del equipo almeriense también habló sobre la figura del nuevo entrenador, manifestando que “con la llegada de Pepe todos tenemos las fuerzas renovadas, por fin ganamos el otro día y hay que coger esta dinámica ya para las próximas jornadas”. Además, enfatizó en la victoria del partido ante Las Palmas y aseguró que: “Es una alegría comedida, porque no estamos donde queremos. Pero trabajar desde lo positivo siempre es mejor que con una derrota”.

Edgar no pudo estar en el compromiso del equipo almeriense en Las Palmas al ser baja por sanción y aseguró ante los medios que “desde fuera se sufre más que en el campo” y destacó que “tuve mucha envidia de no poder estar allí con ellos, pero super contento de darle, por fin, a la afición una alegría. Ahora toca ganar en casa”.

El jugador rojiblanco hizo un balance de la temporada que lleva el equipo hablando sobre los estilos de juego que han ido cambiando a lo largo de los partidos. En este sentido, el futbolista explicaba: “Los primeros meses teníamos mucho protagonismo con ocasiones y posesión de balón, estábamos muy volcados en ataque y luego nos perjudicaban atrás, con Garitano cambió y estábamos mas atentos a jugar en zona defensiva. Mejoramos mucho en este aspecto, quizás perdimos un poco ese peligro ofensivo, pero concedíamos poco. Entramos en una dinámica mala y son cosas que hemos ido mejorando, los últimos dos meses el futbol ha sido injusto, hemos hecho muchas cosas para ganar, pero no lo conseguíamos, el otro día en Las Palmas, sin hacer un partido no muy vistoso, pues ganamos”.

Edgar González también hablo ante los medios acerca del canterano almeriense que debutó en Las Palmas y explicó que “Marcos Peña es un jugador que a mí me encanta desde que lo vi, tiene muy buenas cualidades, trabaja mucho, pregunta mucho y siempre está tratando de aprender. Hizo un partido muy bueno, sin ningún error; estoy muy contento por él. Todo lo que pueda ayudarle le haré”, Concluía.

Para finalizar su intervención ante los medios el futbolista indálico se sinceró y destacó que “en el futbol no se puede tirar la toalla, hay que intentarlo y, sobre todo, darle a la afición los tres puntos en casa, que se lo merecen. Además, manifestó que “el aspecto mental es clave en este deporte, cuando tienes confianza pues te salen más cosas y eso te lo da las sensaciones de la victoria”.