Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El equipo se siente en deuda con la afición”

Robertone, capitán del Almería, cataloga de “muy raro” el hecho de que la temporada pasada se lograra la permanencia en casa y que en la actual campaña todavía no se haya ganado. “Es algo que le debemos a los aficionados”, subraya

“El equipo se siente en deuda con la afición ya que todavía no hemos ganado en casa”; éstas eran declaraciones que realizaba Lucas Robertone, capitán de la UD Almería, en el transcurso de una entrevista concedida en UDA Radio, la emisora oficial del club. En ese sentido reflexionaba que “es muy raro porque la temporada pasada estábamos fuertes y lográbamos la victoria en la mayoría de los partidos como locales, y ahora, sin embargo, no hemos conseguido vencer ninguno. La dinámica del equipo nos ha llevado a ello, pero seguimos trabajando y creyendo porque se lo debemos a los aficionados”.

La primera oportunidad de resarcirse la tienen el domingo, ante el Villarreal, un adversario que “intenta jugar por abajo y asociarse. En la primera vuelta perdimos de visitantes por un detalle porque hicimos un gran partido en el que tuvimos muchas ocasiones. Ojalá se dé un encuentro parecido y entren las que tengamos. Es un rival lindo de ver y vamos a intentar estar a la altura para lograr el triunfo”.

Lucas Robertone elogiaba las acciones a balón parado del Villarreal: “Tienen un gran sacador como Parejo y buenos futbolistas de juego aéreo. Ya hemos visto análisis y trataremos con nuestras armas de contrarrestarlos. Es un factor muy importante porque a veces abren o definen el marcador y hay que estar muy atentos”.

El Almería ha reforzado su autoestima tras el empate en el Reale Arena como así lo reconocía el jugador argentino: “Además de terminar empatando tuvimos buenas sensaciones después del gol, con ocasión, incluso, para ganar que no entró. Competimos en San Sebastián, como lo hicimos en Madrid o Barcelona, donde estuvimos muy cerca, aunque lamentablemente el resultado no llegue. No queda otra que seguir trabajando porque todavía quedan siete partidos”.

Robertone, que esta temporada está actuando en posiciones más retrasadas, ha dado varios pases de gol, pero todavía no ha marcado. Al ser preguntado por ello respondía que “ojalá llegue. Las asistencias son muy importantes, pero la sensación de marcar es muy linda porque da mucha confianza. Espero que llegue antes del final de temporada”.

El centrocampista es uno de los capitanes del equipo; el segundo tras Fernando, por lo que porta casi siempre el brazalete sobre el campo. Para él supone “un orgullo y un privilegio que mis compañeros y cuerpos técnicos me dieran esta confianza y la agradezco porque he pasado mucho. Estoy muy contento en este club, le he tomado mucho cariño por todo lo vivido, están siendo años muy intensos, y como capitán y jugador de cuatro temporadas la situación que ahora vivimos duele mucho y le afecta a uno. Siendo capitán tienes que sacar algo que no sé de dónde sale para tratar de tirar adelante y que tus compañeros te sigan cada vez que surge una situación adversa, aunque no se vea. Con ayudar a los compañeros dentro del campo ya estoy contento”.