Skip to main content
ES
Fundación

Brillante actuación del Almería en la primera fase de LaLiga Genuine

Los rojiblancos terminan sus partidos con dos victorias y una derrota en la edición celebrada en Tarragona. La próxima cita será en el mes de febrero en Cádiz

La UD Almería volvió a sentir las emociones que se viven en cada edición de LaLiga Genuine. El torneo que impulsa la Fundación LaLiga regresaba este pasado fin de semana citando a los clubes participantes en Tarragona para la celebración de un total de 69 partidos en los que la diversión y los valores fueron los principales protagonistas. Así pues, el conjunto rojiblanco jugaría 3 de dichos encuentros, consiguiendo vencer al Athletic Club (2-0) y al Mallorca (2-1), mientras que saldrían derrotados contra el Girona (2-0). No obstante, los resultados fueron lo de menos, ocupando el eje central la felicidad por vestir la camiseta de su club.

Los integrantes del conjunto de la Fundación UD Almería, tras largos días de espera y con mucha ilusión, pusieron rumbo a Tarragona con motivo de la primera fase de la temporada 2023/2024. Durante la jornada del viernes, los almerienses tuvieron la oportunidad de disfrutar en el parque temático de Port Aventura antes de la inauguración de esta sexta edición en el Nou Estadi Costa Daurada, estadio en el que juega habitualmente el Gimnàstic de Tarragona, saltando al césped en un desfile mientras sonaba el himno oficial de nuestra entidad.

Ya en la celebración de los partidos —y aunque los marcadores estaban en un segundo plano para que primaran los valores fundamentales del deporte—los rojiblancos obtuvieron dos resultados de victoria, ante Athletic Club y Mallorca, por dígitos de 2-0 y 2-1, respectivamente, mientras que tuvieron el electrónico adverso en su compromiso con el Girona (2-0).

Tras el cierre de esta primera fase, con un acto en el que los jugadores recibieron medallas y recuerdos de este apasionante fin de semana, la UD Almería ya pone la vista en las siguientes fases del torneo. En concreto, la segunda de ellas citará del 2 al 4 de febrero a los participantes con el Cádiz CF como anfitrión, mientras que el RC Deportivo de la Coruña hará lo propio del 15 al 17 de marzo para el tercer y último capitulo del calendario de la temporada 2023/2024 en LaLiga Genuine.

Los jugadores del Almería durante el acto de presentación de los equipos
Imagen del partido disputado frente al Mallorca, que ganó el Almería
Los jugadores reciben instrucciones de su entrenador
La deportividad prima en el torneo
Los rojiblancos se impusieron también al Athletic Club de Bilbao
Imagen del encuentro disputado frente al Girona
Los jugadores del Almería han vivido un intenso fin de semana
La experiencia ha sido inolvidable
El Almería disputó tres partido con un brillante balance