Skip to main content
ES
Crónica

2-2: La UD Almería puntúa ante el Valencia, pero vuelve a merecer más

Los rojiblancos consiguieron empatar el partido hasta en dos ocasiones y tuvieron muchas oportunidades para haberse llevado la victoria. Marcó Arribas ambos tantos locales

La UD Almería empató un encuentro que pudo haber ganado debido a todas las ocasiones de las que dispuso. El equipo indálico tuvo que empatar hasta en dos ocasiones el resultado y a punto estuvo de llevarse el partido con una última acción de Lázaro Vinicius a la salida de un córner, pero Mamardashvili impidió que entrase.

El equipo de Vicente Moreno apostó por el mismo once que en Villareal, una apuesta lógica debido al buen juego que desplegaron los rojiblancos durante el partido anterior. Los jugadores que salieron de inicio fueron Maximiano en portería, defensa para Chumi, Edgar, César Montes y Akieme; centro del campo para Lopy, Robertone y Melero y arriba, buscando el gol estarían Embarba, Arribas y Luis Suárez.

El Almería salió con las ideas muy claras al partido, mucha posesión de pelota y balones a la espalda de la defensa para aprovechar la velocidad de Embarba, Arribas y Sergio Akieme, que no paraba de desdoblar a su compañero en la banda izquierda. Fruto de estos buenos minutos Luis Suarez estaría a punto de llevar el primero al marcador tras un buen pase de Embarba, aunque el balón pasó por delante de la bota del delantero.

Sin embargo, el primero en golpear sería el Valencia, Diego López batía a Maximiano tras ganarle la espalda a Chumi y marcharse en velocidad. Esto dejó algo tocados a los rojiblancos, pero tras unos minutos volvieron a coger el ritmo del partido y Arribas tuvo el empate en el minuto 31 con un gran cabezazo, pero Mamardashvili estaría muy atento para despejar la pelota. Luis Suárez también probaría suerte de cabeza, pero, de nuevo, repelía el meta visitante y al filo del descanso, de nuevo, el jugador colombiano estrellaba un balón al palo. Finalmente se llegaba al descanso con la victoria del Valencia, aunque nuestros representantes pudieron haber empatado, incluso haber remontado.

Al comienzo del segundo tiempo se produciría un cambio en las filas rojiblancas, entraba al campo Ramazani y salía Embarba, que había recibido un golpe en la cabeza al término del primer tiempo.

En el minuto 58 por fin llegaría el merecido premio del gol para la UD Almería, Arribas aprovechaba una buena jugada de Melero, la cual repelía el portero rival, y en ese rechace Arribas estaría super atento para llevar el empate al marcador. No obstante, el fútbol volvería a ser cruel con los almerienses y Javi Guerra adelantaría de nuevo al conjunto ché. El Almería no se rindió ante este mazazo y seria, otra vez, Arribas el que empatara el encuentro con un gol muy parecido al primero, aprovechando otro rechace.

A partir de ahí fue el Almería el que llevo el ritmo del encuentro y tuvo ocasiones para haber logrado la remontada, pero la pelota no quiso entrar en el tiempo que le restaba al compromiso. La última del partido la tuvo Lázaro Vinicius con un lanzamiento de esquina que se fue envenenando y a punto estuvo de ser el tercero.

UD Almería: Maximiano; Chumi; César Montes, Édgar, Akieme; Lopy (Koné. Min 61), Robertone (Baba. Min 75); Embarba (Ramazani. Min 46), Melero, Arribas (Baptistao. Min 85); y Luis Suárez (Lázaro Vinicius. Min 76).

Valencia: Mamardashvili Correira, Mosquera, Diakhaby, Gayá; Fran Pérez (Amallah. Min. 65), Pepelu, Javi Guerra (Guillamón. Min 65), Diego López (Hugo González. Min 97); Hugo Duro (Domínguez. Min 97) y Almeida (Gozálbez. Min 87).

Goles: 0-1 Diego López (Min 13). 1-1 Arribas. (Min 58). 1-2 Javi Guerra (Min 63). 2-2 Arribas (Min 68).

Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a los locales César Montes, Ramazani y Baptistao y a los visitantes Fran Pérez y Diakhaby.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la presencia de 14.266 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Mostafa Yilmaz (director de operaciones del club) y se homenajeó a Larguie Ramazani por cumplir 100 partidos con el Almería.

Luis Suárez lo intentó en todo momento, pero sin fortuna
Ramazani fue muy incisivo todo el segundo tiempo
Dion Lopy cuajó un gran partido en el medio campo
El Almería lo intentó hasta el final
Melero estalla en alegría tras el 2-2