Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería pierde en el minuto 94 un partido que pudo y debió ganar

Los rojiblancos hacen un buen encuentro y disponen de numerosas ocasiones de gol, pero el Villarreal, con poco, se llevó los tres puntos

El Almería perdió en Villarreal un partido que pudo y debió ganar porque hizo un encuentro casi completo, dispuso de numerosas ocasiones de gol, tuvo controlado a su rival… y sin embargo fue éste el que, con poco, se llevó los tres puntos. El fútbol sigue siendo cruel con los rojiblancos, y así lo reconoció Pacheta, pero también es cierto que como decía Vicente Moreno, esto va de meter goles, y los locales hicieron uno más, aunque fuera haciendo lo justo. El conjunto almeriense perdonó mucho, muchísimo, en ataque y pese al gran trabajo que hizo, lo echó a perder en momentos muy puntuales, lo que ya es demasiado castigo. El Almería se adelantó en el marcador en el 44, y el Villarreal empató en el tiempo añadido del primer tiempo, en el 50, y ganó en el 94. Increíble.

Vicente Moreno adelantó en la rueda de prensa previa al partido que habría cambios en el equipo, unos por lesiones y otros por decisión técnica para sacar el mayor rendimiento posible. En este sentido Chumi se situó en el lateral derecho ante las ausencias de Pozo y Marc Pubill; en el centro debutaba César Montes junto a Edgar, y en la izquierda repetía Akieme. El doble pivote, en esta ocasión, fue para Lopy y Robertone, mientras que delante de ellos se ubicaban Arribas, Melero y Embarba. Arriba, Luis Suárez. Un once para intentar sorprender a un Villarreal de gran potencial que estrenaba técnico.

El Almería tuvo un inicio de partido brillante puesto que desde el primer momento miró hacia la portería del Villarreal con mucha verticalidad. En el minuto 3 Luis Suárez ya tuvo la primera gran ocasión, pero su potente disparo dentro del área lo rechazó a córner el meta local. En el saque de esquina posterior, Edgar cabeceó ligeramente alto.

Los rojiblancos estaban muy bien plantados, defendían con comodidad, tenían sentido de la anticipación y atacaban con velocidad en rápidas transiciones, aunque también, en posicional, movían con criterio el balón. En el minuto 17 Arribas no llegaba a culminar una acción iniciada por Luis Suárez tras robo al contrario. En el 31, Arribas primero y Luis Suárez, después, volvieron a disponer de sendas oportunidades muy claras.

El Almería estaba cómodo y solvente sobre el campo, teniendo muy claro cómo hacerle daño al Villarreal, y en el minuto 44 lo lograba. Robertone asistió a Akieme, que buscó muy bien la espalda de la defensa para plantarse ante Jorgensen y batirle de potente disparo. Era el 0-1 al filo del descanso y cuando parecía que se llegaría con este resultado al final del primer tiempo, en el 50 empataban los locales tras quedarse sólo con la pelota, dentro del área, Gerard Moreno… eso sí, un rechace le benefició. ¡Lástima! Porque había sido un primer tiempo de muchos quilates por parte del Almería.

Y en este nivel siguió en la reanudación. En el minuto 49 Robertone, desde fuera del área, lanzó un obús que rechazó a córner Jorgensen. Nuestros representantes seguían muy sobrios en todos los aspectos. Resolutivos en defensa y con criterio y verticalidad en ataque. Embarba, en el 58, lo intentó de falta directa, y de nuevo el portero del Villarreal evitó el gol.

El Almería seguía apretando y buscando el segundo tanto. En el 63 Luis Suárez se va con fuerza y velocidad de sus rivales, se plantó solo ante Jorgensen, pero el colombiano mandó fuera el esférico. En el 64, nuevo robo de balón, rápida transición y a la hora de finalizar la jugada el disparo de Melero lo intercepta un defensor. Los rojiblancos tenían contra las cuerdas a su adversario. En el 68 el que lo intentó fue Lopy desde fuera del área; otra vez Jorgensen protagonista, como en el 70 ante Ramazani, que acababa de salir al terreno de juego. ¡Increíble!

En los últimos diez minutos fue el Villarreal el que apretó, y aunque el partido estaba roto, eran el submarino amarillo el que más inquietaba, lo que rubricó con un gol en el 94 al cabecear Sorloth, en el segundo palo, un centro de Alberto Moreno. Los rojiblancos no se lo podían creer. De nuevo el fútbol era injusto… muy injusto, como en anteriores jornadas, pero quizá en está de una manera todavía más cruel.

Villarreal CF: Jorgensen, Foyth, Gabbia (Cuenca, minuto 84), Raúl Albiol, Carlos Romero (Alberto Moreno, minuto 62), Parejo, Capoue (Santo Comesaña, minuto 62), Alex Baena (Akhomach, minuto 72), Gerard Moreno (Brereton Díaz, minuto 84), Sorloth y Yéremi Pino.

UD Almería: Maximiano, Chumi, César Montes, Edgar, Akieme, Lopy, Robertone (Baba, minuto 75), Embarba (Ramazani, minuto 65), Melero (Arnau Puigmal, minuto 75), Arribas (Leo Baptistao, minuto 87) y Luis Suárez (Koné, minuto 87).

Árbitro: Hernández Maeso, del comité extremeño. Amonestó a Capoue y Yéremy Pino, del Villarreal, así como a Embarba, Chumi y Arnau Puigmal, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 44). Akieme, de potente disparo. 1-1 (Mn. 45+5). Gerard Moreno, solo, dentro del área. 2-1 (Mn. 94). Sorloth, de cabeza, en el segundo palo, tras centro de Alberto Moreno

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de la Cerámica. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Pepe Domingo Castaño, así como de las víctimas del terremoto de Marruecos y de las inundaciones de Libia.

Once inicial del Almería en Villarreal
César Montes debutó con el Almería
Luis Suárez, muy activo, dispuso de claras ocasiones
Akieme, tras un gran servicio e Robertone puso el 0-1 en el marcador
Los rojiblancos celebran el gol de Akieme
Lopy fue uno de los numerosos jugadores del Almería que pudieron marcar
El Almería hizo un partido casi completo. En la imagen Robertone conduce el balón
El Almería tuvo controlado al Villarreal en gran parte del partido
Desolación en los jugadores del Almería tras la derrota