Skip to main content
ES
Cantera

0-1: El filial pierde ante el Real Jaén y se aleja del segundo puesto

Los rojiblancos tuvieron muchas ocasiones para haber ganado el encuentro, pero, cuando mejor estaban, llegaba el tanto visitante, obra de Migue García en el minuto 73

La UD Almería B comenzaba el domingo con la oportunidad de auparse al segundo puesto de la tabla si vencía su encuentro ante el Real Jaén, pero no pudieron conseguirlo. Los rojiblancos comenzaron muy bien el encuentro y llevaron el ritmo durante mucho tiempo, sin embargo, el conjunto rival fue más efectivo y, en una de sus ocasiones, se ponían por delante, en concreto en el minuto 73 con un gol de Migue García. A pesar de los intentos rojiblancos por empatar, el encuentro acabaría en derrota, cortando así la espectacular racha de seis partidos consecutivos del filial ganando.

El conjunto almeriense comenzó el encuentro con mucha intensidad, conscientes de la trascendencia del choque. Esta determinación se reflejó en la primera acción de peligro, protagonizada por los rojiblancos. Joan estuvo a punto de adelantar a los indálicos con un cabezazo que rozó por poco el gol. Así se presentó el conjunto rojiblanco en el partido, marcando territorio desde el principio. Sin embargo, el Real Jaén también respondió con determinación, igualando la intensidad. Aunque nuestros representantes mantuvieron un ritmo superior al de sus rivales y Luis Lara también gozó de una oportunidad muy clara.

El equipo visitante, que creció a lo largo del encuentro, también comenzó a acercarse a la portería defendida por Bruno Iribarne. Tanto es así que la última acción del primer tiempo resultó ser la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. Bruno, con una gran intervención, logró despejar un balón que terminó en córner; en el posterior lanzamiento de esquina, el remate del equipo jienense impactó en el poste, dejando el balón suelto, y el segundo remate se elevó por encima de la portería rojiblanca. Así concluyó la primera mitad del encuentro.

El segundo tiempo empezó de manera similar al primero, con un Almería mostrando mayor ímpetu, aunque con un Jaén que se mantuvo sólidamente plantado en el terreno de juego, dificultando las oportunidades de los de Lasarte. A pesar de ello, los rojiblancos generaban peligro en cada avance: Aarón estuvo cerca de abrir el marcador tras una brillante acción individual, pero el portero visitante frustró la ocasión; Loren, con un cabezazo, también tuvo una oportunidad destacada, mientras que Joan intentaba suerte con disparos desde fuera del área, aunque sin éxito. El Almería dominaba el juego, pero fue en su mejor momento cuando llegó el golpe duro: en el minuto 73, Migue García superó a Bruno por alto y puso en ventaja a su equipo.

Los almerienses se lanzaron al ataque en busca del merecido empate, pero la combinación de mala suerte y la solidez defensiva del Jaén complicaron sus intentos. Con espacios a su disposición, el Jaén tuvo oportunidades para sentenciar el partido, pero Bruno Iribarne mantuvo con vida a los representantes locales con intervenciones clave. A pesar del esfuerzo indálico hasta el último instante, la victoria no pudo ser.

UD Almería B: Bruno Iribarne; Peñalver, Álex Mendes, René Pérez, Aarón Romero; Josema (Marsu. Min 76), Joan, Cantón (Keven Vinicius. Min 82); Luis Lara (Valen. Min 71), Hugo Neves (Ballestero. Min 76) y Loren (Rachad. Min 76).

Real Jaén: Javi Sánchez; Javi Moyano, Mauro, Pablo de Castro, Iriondo (Espín. Min 90); Óscar Lozano (Juanma. Min 53), Álvaro Múñiz, Adri Paz, Migue García (Montiel. Min 90); Fernando (Juampe. Min 90') y Mario Martos (Joselillo. Min 82).

Goles: 0-1 Migue García (Min 73)

Árbitros: José Antonio Bueso Jiménez (malagueño). Amonestó al local Josema (34') y a los visitantes Javi Moyano (22'), Mauro (55'), Juanma (71') y Javi Sánchez (90').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada dentro del grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Anexo del Power Horse Stadium ante la presencia de cerca de medio millar aficionados.

Once inicial UD Almería B
Luis Lara fue muy desequilibrante y en sus botas tuvo una buena ocasión
Aarón estuvo muy cerca de adelantar a los rojiblancos
Joan probó suerte desde la frontal del área en varias ocasiones
Fue un partido muy igualado e intenso