Skip to main content
ES
Cantera

“Vamos a jugar en el grupo más duro de Segunda B y tenemos que estar preparados”

Pablo Siles y Alberto Toril han sido presentados como nuevos jugadores del filial por Ibán Andrés, secretario técnico del club

Ibán Andrés, secretario técnico de la UD Almería, ha presentado a dos de los nuevos fichajes del filial rojiblanco, que volverá a militar en la categoría de bronce del fútbol español. Se trata de Pablo Siles y de Alberto Toril, que coincidieron en señalar que “vamos a jugar en el grupo más duro de Segunda B y tenemos que estar preparados para ello”, palabras que suscribió Ibán Andrés.

Pablo Siles ya estuvo en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Almería para luego pasar cuatro años por la cantera del Villareal. El pasado ejercicio militó en el Linares. Ibán Andrés destacó que es un jugador de banda y polivalente que puede jugar en ambos perfiles y tiene desborde.  Además, recalcó que la contratación de Pablo Siles ha sido fácil porque quería jugar en la UD Almería estuviera en la categoría que fuere. Al acuerdo se llegó antes de que se terminara el Play off.

Alberto Toril procede de la cantera del Real Mallorca y en los dos últimos años ha estado cedido en equipos de Segunda División B. Su último equipo fue el Olot. De él el secretario técnico de la UD Almería dijo que es un delantero centro que se va a complementar con las cualidades de Darío Guti, y que pese a su envergadura es un jugador rápido. Ibán Andrés comentó que “creemos que este año va a ser un futbolista importante, de esos cuatro o cinco jugadores que vengan a elevar el nivel de la plantilla”.

Pablo Siles, en su intervención, destacó que Almería es un buen sitio para gente como él, que puedan tener progresión y crecer como jugador. Del grupo dice que sus compañeros le han acogido muy bien y que tiene ganas de verlos dentro del campo y empezar a competir ya. También habló de la categoría de bronce: “Hay un salto bastante grande con respecto a Tercera División porque hay equipos muy competitivos que llevan años en la categoría y está claro que para nosotros es un hándicap”. Tiene un objetivo en mente: “Intentar que el primer equipo se vaya fijando poco a poco en mí, y poder debutar con él.

Por su parte Alberto Toril se definía así: “Soy delantero referencia que juega bien de espaldas, me puedo asociar bien con mis compañeros y siempre suelo estar en el área”. Al ser preguntado si se marcaba una cifra de goles durante la temporada, respondía que “intentaré meter todos los goles que pueda, pero con que gane el equipo todos los partidos, me basta”. Sobre laa competencia indicaba que “no vengo aquí a compararme con nadie (refiriéndose a Sekou) sino a hacer mi trabajo de la mejor forma posible”.

Para finalizar el nuevo delantero del filial puntualizaba que “quería salir del Mallorca y cuando se me propuso venir al Almería, acepté. Estoy encantado de venir aquí”.

Además de Pablo Siles y de Alberto Toril, el filial también ha fichado al portero Guille Lara que se encuentra actualmente en la concentración de la primera plantilla en Pinatar.

(Información elaborada por Javi Cortés García)