Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Vamos a intentar ser protagonistas en Elche”

José María Gutiérrez, “Guti”, elogia al rival y confía en la capacidad de sus jugadores para lograr las mejoras que conduzcan a los tres puntos

José María Gutiérrez, ‘Guti’, ha comparecido en la sala de prensa antes de que el equipo visite al Elche para el desarrollo de un partido en el que los rojiblancos van a pelear por “ser protagonistas”. En este sentido, el entrenador de la UD Almería ha comentado que “vamos a intentar jugar desde atrás y el equipo puede hacerlo”.

El del próximo sábado será el segundo del técnico madrileño al frente del cuadro almeriense. En este tiempo le ha dado tiempo a ser consciente de que el vestuario puede mejorar en “muchas cosas” para seguir persiguiendo su objetivo dentro de LaLiga SmartBank. “Hemos podido analizar las cosas hechas bien y mal en el primer partido para mejorar las malas”, ha añadido.

Para Guti el Elche es un rival que “tiene las ideas claras, defiende bien, tiene jugadores por banda peligrosos” y, además, cuenta con la experiencia que Nino le aporta a su ataque. Por este motivo, el entrenador ha explicado que “analizamos las cosas que hace bien el Elche y vamos a pensar en nuestro juego e intentar que no hagan esas cosas buenas”.

Lo que también tiene claro José María Gutiérrez es que “la exigencia es la misma en todos los partidos”, ya que, tal y como ha comentado, el deseo es estar en la parte de arriba en la tabla de la clasificación y eso hace que quieran “ganar todo”.

En la línea de la posible presión sobre los jugadores jóvenes que componen la plantilla de la UD Almería, el entrenador ha expuesto que “es cierto que tenemos un equipo joven, que en Segunda te castiga mucho, pero es el momento de que empiecen a coger galones y demuestren en el campo que son jugadores con personalidad”.

El cuadro almeriense no estará solo en el Martínez Valero de Elche, puesto que los aficionados rojiblancos continúan retirando las entradas que el club tiene a su disposición. El hecho del desplazamiento de seguidores ha provocado que Guti catalogue de “espectacular” el apoyo. “Debe ser una motivación más para los jugadores de ganar el partido”, ha concluido.