Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Un ascenso hay que trabajarlo; no es cosa de un año”

Ager Aketxe destaca la importancia de saber encarar los malos momentos que puedan suceder una vez que se inicie la temporada

Destacando que “la ilusión es mucha” cuando se piensa en el inicio de una nueva temporada en LaLiga SmartBank, Ager Aketxe atendió a los medios del club sentando las bases de que, aunque exista ambición desde el inicio por ocupar las posiciones de arriba, es importante mantener la conciencia de que “un ascenso hay que trabajarlo”, ya que “no es cosa de un año”, poniendo, además, ejemplos de clubes que llegaron a la máxima división tras intentarlo en varios cursos.

El centrocampista vasco compartía su sensación de que “la Segunda División es muy complicada” y lo hacía declarando que “la temporada se hace muy larga y hay tramos de todo tiempo”. Así pues, tirando de experiencia en la categoría añadía: “Cuando vienen mal dadas es cuando el equipo se tiene que sostener”. Esa es la idea, como así citaba, que se está queriendo poner en práctica desde estos primeros días de la fase preparatoria.

Aketxe también tuvo palabras para el duelo amistoso disputado ante el Benfica en el que los miembros de la UD Almería sabían que sería “un rival de mucha entidad” y, sobre todo, “que venía de varias semanas preparando la semana”. En este sentido, señaló: “Creo que el partido se dio bien, el equipo dio la cara y las sensaciones fueron buenas. Al pasar los quince minutos hicimos mejor la presión y, una vez que tuvimos un par de oportunidades, nos soltamos. Creo que cumplimos con nota”.

La pretemporada sigue avanzando y en el Almería andan enfocados en continuar captando las ideas de Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’, tras la toma de contacto del tramo final del pasado ejercicio. En el horizonte está la campaña 2021/2022, que tendrá la novedad con respecto a la anterior del retorno del público, un hecho que Ager subrayaba como positivo porque, como concluyó, a todos los equipos les “gusta jugar con la afición en el campo porque siempre es un plus”.