Skip to main content
ES
Club

UD Almería-Rayo Vallecano: Un partido atractivo, pero también muy emotivo

Ambos equipos saldrán al campo con camisetas con la imagen del niño Gabriel Cruz. El 27 será el minuto del chaval desaparecido

El partido que este sábado, a las 18 horas, protagonizarán la UD Almería y el Rayo Vallecano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1|2|3, será muy atractivo, como así lo catalogó el entrenador rojiblanco por los diversos argumentos deportivos que lo rodean, pero al mismo tiempo también será muy emotivo.

En este sentido hay que subrayar que la UD Almería, en solidaridad con el caso de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar, ha adoptado una seria de iniciativas en apoyo a la familia y abogando por que pronto haya buenas noticias sobre su aparición. Ambos equipos saldrán al terreno de juego con camisetas con la imagen del chaval, ya que el Rayo Vallecano, tras informarle la entidad almeriense, se ha sumado a la iniciativa.

Gabriel Cruz desapareció el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas, y tras una reunión entre el club y sus peñas se ha acordado que en el minuto 27 del partido se produzca una cerrada ovación dedicada al niño y a su familia.

La UD Almería, que ya ha traslado su apoyo a los familiares y ha abogado por su pronta aparición, con mensajes en redes sociales y declaraciones del entrenador, Lucas Alcaraz, y del capitán Jorge Morcillo, ha querido estar presente también este viernes en la concentración de la Puerta Puchena, donde han estado, entre otros, el propio futbolista rojiblanco, el consejero Luis Guillén, el director deportivo Miguel Ángel Corona, el secretario técnico Ibán Andrés, el delegado Jorge Díaz…

En otro orden de cosas, en el descanso del partido, el Almería hará la presentación de sus escuelas de fútbol adaptado que prepara su próxima participación en la Liga Genuine. Sus participantes, que pertenecen a las asociaciones A Toda Vela, Aspapros y Asaldido, saldrán al terreno de juego.

También antes de la confrontación habrá un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Antonio Piñero Mula, padre político del presidente del club y abuelo del vicepresidente ejecutivo y de la directora de organización, y de varios abonados de la entidad.